La originalidad es un factor que se da por hecho en el diseño de logos. Aunque al parecer no todas las marcas piensan de la misma manera y optan por logotipos poco originales.

La falta de originalidad de algunas marcas como AirBnb, Beats, Hootsuite, Filpboar o Medium fue puesta en entredicho por el vicepresidente de marketing de Alibaba, Spencer Chen, que denunció en su cuenta de Twitter que sus logos no son tan originales como podríamos pensar. Así lo demuestra el libro Trademarks & Symbols of the World: The Alphabet in Design de Yasaburo Kuwayama en el que se recogen dibujos y símbolos muy similares.

Según Chen, los logos de AirBnb, Beats, Hootsuite, Filpboard y Medium estaban ya recogidos en este libro de diseño que data de 1989, mucho antes de que estas empresas existieran. Los logos originales sirvieron en su día a empresas como un autocine a a unayuntamiento y fueron diseñados entre 1971 y 1981.

Como se puede observar en la imagen que acompaña esa noticia los diseños son meras adaptaciones o rediseños.

Si eres diseñador gráfico y quieres seguir los pasos de estas marcas también puedes visitar la web de Trade Marks & Symbols y encontrar la inspiración. En esta web se recogen muchos de los dibujos del libro de Kuwayama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here