Los programas de captura de pantalla pueden ser un recurso muy utilizado por los usuarios que suelen crear tutoriales de ayuda sobre algún tema específico o incluso simplemente para compartir con los amigos la personalización del escritorio.

Si hace unas semanas hablábamos de otras formas de realizar capturas de pantalla tanto en Mac como en PC, ahora queremos hablar de programas para Windows para realizar la tarea de imprimir pantalla.

Programa de captura de pantalla en Windows

En cualquier caso, es importante utilizar aquel programa que ofrezca un mejor rendimiento, así como un mayor número de funciones y características. En consecuencia, aquí compartimos los cinco mejores programas de captura de pantalla para Windows.

Shotty

Este es un software de captura de imágenes muy completo que destaca por su capacidad para capturar pantalla en Windows Vista y Windows 7, con el efecto Aero-Glass. También permite tomar capturas de pantalla con bordes semitransparentes, capturar la sombra de la ventana e incluso cuenta con opciones para recortar la imagen capturada, insertar texto y subirlas a Internet.

GreenShot

Se trata de una aplicación de código abierto, la cual también nos permite capturar imágenes de pantalla completa, capturar la ventana activa o solamente un área especifica de la pantalla. Características adicionales del programa incluyen opción para elaborar diferentes formas de captura, agregar texto a la imagen capturada, además de llenado de color, mover o quitar el curso.

Screenshot Captor

Esta es otra de las más completas herramientas para captar la imagen que vemos en pantalla que ofrece una buena cantidad de opciones para la toma de imágenes en el ordenador. Las imágenes que se capturan se pueden editar agregando efectos especiales, objetos, así como agregar colores e incluso se puede especificar una configuración pre-captura y post-captura. No solo eso, también se pueden crear listas de correo electrónico para compartir las imágenes rápidamente con los amigos.

Live Capture

Lo que destaca de inmediato de este programa de captura es que cuenta con 12 diferentes modos de captura, cada uno de los cuales está convenientemente optimizado con una tecla de acceso rápido. Además, cuenta con una lupa, un selector de color, paleta de colores e incluso hay una barra de captura que permanece en la parte superior de todas las ventanas.

Snappy

Este es nuestro último programa para capturar la pantalla en Windows, que en este caso destaca por incluir una función de captura con temporizador. Todas las imágenes capturadas se almacenan en la propia memoria del programa y todas ellas pueden ser exportada a un archivo en formato PDF.

Con estos cinco programas de captura de pantalla para Windows seguro que tendrás claro cómo realizar esta tarea tan aparentemente sencilla.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here