Elegir un buen nombre de dominio es la primera gran decisión que hay que tomar antes de poner en marcha una página web o blog.  Debe definir bien el contenido de la web, y si es posible, elegir en él una de las palabras clave que queremos posicionar dentro de los buscadores.Así que los dominios más caros del mundo siempre esconden una razón detrás.

La tarea de elegir dominio no es nada sencilla y por esta razón, algunos nombres de dominio tienen mucho más valor que otros. De ahí que en internet existan subastas de dominios que en ocasiones alcanzan cifras desorbitadas.

Más si cabe si tenemos en cuenta los precios desorbitados que en ocasiones se han pagado. A lo largo de la historia, las compras de dominios han sido noticia en muchos medios de comunicación. Suele ser que incluyen una palabra clave muy buscada en los buscadores lo que aumenta sus precios de forma desorbitada.

Esas búsquedas que los usuarios realizan a través de Google, Bing,… aseguran un gran número de visitas a estas páginas web, lo que asegura su rentabilidad a largo plazo.

Los dominios más caros del mundo

A continuación detallamos los nombres de dominio por los que más dinero se ha pagado y la razón de los precios pagados:

Insurance.com

Seguros online
La web de seguros más cara del mundo.

En el año 2010 se pagaron por este dominio 35,6 millones de dólares (unos 26,5 millones de euros). Insurance en inglés significa seguro y la web es un comparador de seguros especializado en coches. Para hacerse una idea de la importancia de este dominio, actualmente se realizan 550.000 búsquedas al mes de la palabra Insurance en Google y sus buscadores asociados. Eso significa, que gran parte de las búsquedas de esta palabra van a parar a www.insurance.com

VacationRentals.com

Vacation rentals
Una web de vacaciones muy rentable.

Otra compra astronómica por la que desembolsaron 35 millones de dólares (26,1 millones de euros) en el año 2007. El dominio significa “alquiler de vacaciones” y por el año en el que se realizó la compra casi que podríamos hablar del dominio más caro. La búsqueda de las palabras Vacation Rentals genera al mes un total de 301.000 búsquedas.

Privatejet.com

Un site para clientes de lujo
Una web de lujo.

Un servicio de lujo tenía que tener un precio de lujo. En el año 2012 se pagaron por él 20,1 millones de dólares (unos 15 millones de euros). En el caso de este dominio la cantidad de veces que se búsqueda cualquiera de estas palabras no es tan significativo sino el precio que se pagan por estos servicios de jet privado.

Internet.com

dominio para internet
No podía ser de otra forma que este dominio fuera de los más caros.

No podía ser de otra forma. Este dominio tenía que ser uno de los más caros. En realidad la web es un recopilador de noticias tecnológicas pero en el año 2009 se pagaron 18 millones de dólares (13,4 millones de euros). Una de las palabras más buscadas en internet es internet. Al mes la palabra genera 1.830.000 de búsquedas.

Insure.com

Insure
Otra web de seguros entre los dominios más caros.

Insure significa asegurar y el nicho de mercado al que se dirige es muy apetitoso para muchas empresas. De hecho se pagaron 16 millones de dólares (11,9 millones de euros) en el año 2009. Actualmente, insure obtiene sólo unas 50.000 búsquedas en internet aunque cuenta con palabras similares que también aseguran búsquedas. Además, aunque no son muchas sí que se trata de un nicho de mercado que ofrece beneficios.

Sex.com

Pagina sexcom
Este tipo de páginas suelen ser muy buscadas por los usaruios.

En el año 2006 se pagaron hasta 13 millones de dólares (9,6 millones de euros) por este dominio. Una cifra de auténtico récord. ¿Por qué se pagó tanto dinero? Simplemente porque la palabra sex es una de las más buscadas en internet. Ya sin estar operativa, la web recibía 125.000 visitas diarias.

Hotels.com

hoteles
Buscar hoteles es una de las tareas más recurridas por los internatutas.

El sector de viajes es uno de los que más beneficios otorga. Sólo la palabra hotels genera al mes 13.600.000 de visitas. Una de las cifras récord. Un total de 11 millones de dólares costó el dominio.

Fund.com

web fund
Una web por la que se pagaraon 11 millones $ en el 2008.

Se trata de una empresa que ofrece servicios financieros. Se vendió por once millones de dólares. La venta se realizó en el año 2.008.

Porn.com

web porncom
Otro dominio con una palabra muy buscada.

La venta de este dominio tan apetitoso se realizó por 9.500.000 de dólares o lo que es lo mismo 7 millones de euros. Fue en el año 2007 y es que contiene una palabra que recibe al mes la friolera de 124.000.000 búsquedas en Google.

Fb.com

Facebook
Facebook compró un segundo dominio.

La historia de la compra de este dominio es diferente al resto. Facebook compró un segundo dominio y por él pagó 8,5 millones de dólares (6,3 millones de euros).

Las cifras que se manejan en el mundo de internet son en muchas ocasiones desorbitadas. A veces, las inversiones se rentabilizan a muy largo plazo y los dominios más caros del mundo son estos y por algo cuestan lo que cuestan.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

6 Comentarios

  1. Carai, qué pena no tener un” condensador de fluzo” volver 10 años atrás con esta lista, aunque no se si hubiera sido mas provechoso comprar 10.00 0 acciones e una empresa de locos que querían hacer un nuevo buscador con su algoritmo novedoso y cuyo lema era “Don´t be evil”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here