Las vacaciones son para desconectar, o no. Un dilema para muchos trabajadores freelances y autónomos como lo son la mayoría de diseñadores gráficos, diseñadores web y fotógrafos, es qué hacer en vacaciones.

Reconozcásmolo, ¿quién es capaz de desconectar del todo? Si eres de los que necesitas estar conectado te mostramos algunas claves para que esa desconexión no se traduzca en una pérdida de trabajo y de dinero. O al menos para que te sirvan para tener tu conciencia tranquila.

A veces llevarse el móvil, la tableta gráfica y el ordenador parece como demasiado equipaje para llevarse encima. A lo mejor es cuestión de elegir qué hacer y elegir qué llevarse.

El diseño gráfico vacacional: herramientas útiles

Sea como sea, te dejamos algunos trucos que podrían facilitarte el trabajo durante el período vacacional tanto a diseñadores gráficos como diseñadores web y fotógrafos.

Gestiona tu web desde el móvil o tablet

Tanto si eres un bloguero reconocido como si tus ventas dependen en gran medida de la gestión de tu web no te preocupes en exceso. Saber como administrar tu página web ya sea WordPress o Joomla desde el móvil te puede facilitar mucho la tarea.

Hoy por hoy se puede gestionar una web o un blog incluso a través de un móvil. Aunque tampoco tenemos que exagerar, una tablet facilita mucho la tarea de escribir. Aún así, si no puedes o quieres llevarte la tablet de vacaciones también puedes programar posts en muchos de los gestores de contenido como WordPress. Como recomendación, la programación de posts en WordPress a veces falla, aunque los programes asegúrate después que tu artículo se ha publicado.

Automatización de redes sociales

La automatización de tareas es también otra de las facetas que deberíamos implantar. Por ejemplo, IFTT es una de las herramientas de productividad online más interesantes que existen. Si te vas de vacaciones quizás te interese programar algunas de las tareas que antes hacías de forma manual para que esta aplicación trabaje por ti.

Además puedes aprovechar para automatizar algunas tareas web para siempre. IFTT es una de las mejores herramientas para automatizar Twitter, Facebook, Instagram,… las posibilidades son inmensas.

Dividir el trabajo en una empresa

Otro de los aspectos que hay que manejar en muchas empresas es el trabajo en equipo. Irse a tu lugar de descanso preferido no tiene por qué significar dejar de tomar decisiones. Para ello existen múltiples herramientas para el trabajo en equipo.

Por ejemplo existen aplicaciones web pensadas para ello como Bitrix24 que permite crear una red social de negocios. Puede ser ideal para periodos de vacaciones y también cuando los trabajadores de una empresa no comparten el mismo espacio. Trello es otra de esas herramientas que pueden jugar un papel similar.

Los desarrolladores y programadores web también tienen algunas herramientas para trabajar desde el móvil. Aprovecha todos esos recursos que existen para desarrolladores interesantes. Por ejemplo, realizar algunas tareas de programación web desde un móvil o dispositivo Android es posible.

Programas de diseño gráfico online

Hasta hace bien poco tiempo, los profesionales del diseño tenían que trabajar siempre con softwares de diseño gráfico de escritorio. Por suerte, cada vez más la irrupción de teléfonos móviles de última generación y aplicaciones cada vez más sofisticadas ha hecho que las grandes empresas hayan apostado por la convergencia entre plataformas.

De hecho, las últimas actualización de Adobe Creative Cloud, entre las que se encuentran programas como Photoshop o Illustrator, destacan por la posibilidad de trabajar desde diferentes plataformas.

Apps de diseño gráfico para todo

Por suerte, el desarrollo de más y mejores aplicaciones móviles está facilitando la realización de muchas tareas. Existen apps para todo, solo hay que saber elegirlas. Para ello te recomendamos un artículo en el que detallábamos cuales eran las mejores aplicaciones de diseño y fotografía. Es más, si eres fan del iPhone también tiene sus aplicaciones pensadas para diseñadores gráficos.

La tablet para diseñar y mucho más

La verdad es que las tabletas digitales pueden aligerar mucho la maleta. Muchos diseñadores ya casi utilizan más la tableta que el ordenador. Por ejemplo tienes muchas aplicaciones para iPad dirigidas a diseñadores e ilustradores.

Recomendación

A pesar de todo, la mejor decisión que puedes tomar en vacaciones es desconectar del todo. Diseñadores gráficos, diseñadores web y fotógrafos viven de la inspiración y la creatividad que atesoran. Olvidarse del trabajo reactivará las pilas de la creatividad y la originalidad, y eso no tiene precio. Porque los clientes lo que más valoran es eso, tu poder para crear diseños originales y con personalidad propia.

¿Y que haces tú en vacaciones?

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here