La gestión del correo electrónico es una tarea que realizamos de forma constante a lo largo del día. En la actualidad existen multitud de gestores de correo electrónico. Aunque la inmensa mayoría de usuarios utilizan gestores como Gmail, existen mas opciones. Repasamos algunas alternativas a los gestores de correo electrónico mas comunes.

Muchos de los gestores de correo electrónico integran otros servicios a sus correspondientes plataformas.

¿Qué gestores de correo electrónico existen en la actualidad?

Repasamos a continuación algunos de los administradores de correo electrónico mas famosos.

1Em Client

Por su diseño se parece a Gmail. Un programa de correo electrónico para Windows que además es gratuito, como casi todos los gestores. Su mayor virtud es su capacidad para integrarse con calendarios, tareas o incluso chat.

2Gmail

Es hoy por hoy, el gestor de correo electrónico mas utilizado en el mundo. Pesa mucho que sea de Google ya que a través de él podemos disfrutar de muchos de los servicios que ofrece Google. Cuenta con muchos adeptos pero también con detractores. A su favor cuenta que cuenta con potentes filtros anti-spam. Ideales para los usuarios aunque un auténtico quebradero de cabeza para los expertos en marketing digital, que ven como muchos de sus correos acaban en la carpeta de spam. Una perfecta integración con móviles y tabletas es su gran ventaja. También puede ser muy útil y práctico para descargar y utilizarlo como gestor de nuestro correo electrónico y descargar el servidor de una gran cantidad de datos. Puedes acceder a él directamente desde este enlace.

3Mailbird

Otro desconocido que destaca por su facilidad de uso. Un gestor de e-mails para Windows de lo mas completo. Ideal para integrar varias cuentas de correo electrónico bajo una misma plataforma. En su contra juega que no cuenta con versión para OSX o Linux. Puedes descargarlo gratis desde su sitio web.

4Nylas

Un desconocido pero que parece que se está haciendo un pequeño hueco. Su diseño más que agradable juega a su favor. Además es quizás el mejor gestor de correo electrónico que existe si tenemos en cuenta su adaptabilidad. Admite la inclusión de plugins para ir añadiéndole funcionalidades. Puedes abrir una cuenta desde su web, sin necesidad de descargar ningún programa.

5Opera Mail

Si eres fan del navegador Opera te gustará su gestor de correo. Con un diseño muy similar es quizás su mejor baza. Es muy ligero aunque solo cuenta con versión para Windows. Se puede conseguir desde la web de Opera.

6Outlook

Es el gestor más famoso. Hasta no hace tanto que prácticamente todo el mundo utilizaba Outlook como su administrador de correos electrónico favorito en Windows. Hoy sigue siendo junto a Gmail el más utilizado. Outlook ha acabado integrando las cuentas del antiguo y eliminado Hotmail. Puedes acceder a él desde la web, y optar por descargarlo. Hay que tener en cuenta que para descargar Outlook está integrado con Office.

7Postbox

Ideal para integrar con todo tipo de herramientas de almacenamiento en la nube. Por eso está pensado para enviar y recibir archivos de gran tamaño. Cuenta con un diseño similar a Gmail. Su mejor virtud es que incorpora hasta 70 plantillas de correo electrónico y hasta 25 plantillas de firmas. Eso sí, el gestor no es gratuito. En su web encontrarás toda la información.

8Thunderbird

Es el administrador de correo electrónico desarrollado por Mozilla. De código abierto, gratuito y disponible para cualquier plataforma fue el preferido por muchos usuarios hasta hace bien poco. Los rumores de que Mozilla podía dejar de actualizar juegan en su contra. A su favor que es gratuito y que puede ser utilizado en cualquier sistema operativo. Puedes descargarlo directamente desde la web de Mozilla.

9Zimbra

Un gestor de correo electrónico alternativo y poco conocido. Cuenta con múltiples versiones y puede resultar ideal para administrar varias cuentas de correo. Puedes descargarlo desde este enlace.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here