La industria de los videojuegos es una de las que más ha evolucionado en los últimos años. Y la calidad de los gráficos ha sido clave en esta evolución. Sin embargo y a pesar de ello y por una extraña razón que nadie sabría explicar, los juegos y los gráficos retro siguen estando de moda treinta años después.Nostalgia, poder de adicción,… son solo algunas de las razones por las que estos juegos siguen teniendo miles de fans. Lo cierto esque los juegos siguen teniendo muchos adeptos y forman parte ya de nuestra cultura audiovisual.

Es más, el diseño gráfico estilo retro o vintage sigue estando de moda años después de su irrupción. Y lo mejor de todo es que sigue funcionando.

Y es que son muchos los jugadores que buscan por la red alguno de estos míticos juegos arcade a los que había que insertar una moneda para poder jugar. Ahora, por suerte, se puede jugar a juegos arcade gratis a través de internet.

En este sentido, la organización sin ánimo de lucro Archive.org lleva desde 1996 intentando recoger todo aquiello que considera de suficiente valor como para guardarse y archivarse.

Por eso ha puesto en funcionamiento una sección dentro de su web para guardar casi un millar de juegos clásicos recreativos y que todavía se pueden disfrutar a través de internet. Todos los juegos recogidos en Archive.org funcionaban, en sus inicios, con monedas, y datan de la década de los 70, 80 y 90.

La coleccion de juegos va desde principios de los videojuegos “en edad de bronce”, con pantallas en blanco y negro y sonidos simples, a través de juegos de gran escala que contienen voces digitalizadas, imágenes y música.

La web recoge el número de veces que han sido “vistos” los diferentes juegos, lo que demuestra los juegos más buscadospor los jugadores más nostálgicos.

The-Three-Stooges-In-Brides-Is-Brides
The Three Stooges In Brides Is Brides es el juego mas jugado.

Entre los juegos arcade más populares que se recogen en esta web son:

  1. The Three Stooges In Brides Is Brides (1984)
  2. Defender (1980)
  3. Out Run (1986)
  4. Astro Blaster (1981)
  5. Berzek (1980)
  6. Battle of Atlantis (1981)
  7. Bagman (1982)
  8. Atamic Boi (1985)
  9. Bank Panic (1984)
  10. (Bio Attack 1983)

Además de estos juegos en la lista se encuentran juegos míticos como Come, Street Fighter, Pac-Man, Pang entre otros.

Lo mejor es que a través de esta web se puede jugar a cualquier juego arcade que quieras. Pincha en el nombre del juego y en la parte superior izquierda de la pantalla suele aparecer el recuadro con los botones Insert Coin, Player 1 o Player 2. Casi tal cual cómo si estuvieras ante una máquina recreativa.

Y es que los juegos de arcade con estilo retro siguen siendo de lo máspopulares hoy por hoy. Por ejemplo es es el caso de Geometry Dash. Si quieres descargar Geometry Dash gratis seguro que acabarás enganchado a él, como si retrocedieras a los años 80. Y es que los gráficos retro siguen gustando a pesar de que pasen los años.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

4 Comentarios

  1. En la actualidad existen muchos programas de diseño gráfico. Adobe Photoshop, Illustrator o CorelDRAW son algunos de los más completos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here