Los programas de ediciñon imágenes usualmente incluyen herramientas de dibujo como pinceles, borradores, brochas y demás; sin embargo no todas están optimizadas para dibujar directamente. Por eso resulta interesante realizar un repaso por los mejores softwares de dibujo que existen en la plataforma Windows.

Por esta razón hoy hemos querido hacer una pequeña lista con los cinco mejores software de dibujo para Windows que seguramente permitirán explotar las habilidades artísticas de los usuarios.

Manga Studio

Como su nombre lo indica, este es un programa que permite dibujar manga, dibujo japonés que aparecen en este tipo de historietas. Con algo de práctica, los usuarios podrán realizar dibujos de gran calidad tanto de anime como de manga de los personajes más conocidos, todo ello gracias a la gran cantidad de herramientas y una interfaz de usuario profesional.

Hay disponibles dos versiones, una que tiene un precio de 47.99 dólares y otra más completa que cuesta 209.99 dólares.

CorelDraw Graphics Suite X7

Se trata de uno de los editores de gráficos vectoriales más populares en la actualidad, principalmente porque incluye herramientas de diseño gráfico para crear verdaderas obras de arte. El programa de diseño puede ser demasiado profesional para el usuario común, por lo que se recomienda apoyarse en algunos tutoriales de CorelDraw para familiarizarse con la interfaz y sus principales funciones.

Artweaver

Otro de los programas de dibujo para Windows que ofrece una buena cantidad de herramientas para dibujo. Incluye brochas que son configurables de forma individual, interfaz de usuario intuitiva que permite tener múltiples ventanas para trabajar.

OpenCanvas

Se trata de un editor gráfico para Windows que permite crear ilustraciones de gran calidad, incluso con opciones que permiten grabar o reproducir el procedimiento de dibujo completo. Los desarrolladores han dispuesto una interfaz de usuario amigable y fácil de utilizar, con múltiples herramientas de capa, filtros, cepillos, tonos, acuarela y más. El programa es compatible tanto con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Krita Studio

Finalmente, esta es una poderosa herramienta de vectores y gráficos, diseñada para la creación de dibujos de gran calidad. Incluye múltiples herramientas de selección, lineas, rectángulos, soporte para capas, además de herramientas de pinturas, cepillos, filtros, gestor de colores y soporte para un gran número de formatos de imagen.

Además de estos programas están los típicos y más afamados programas de diseño como Adobe Photoshop o Illustrator, que también pueden servir para realizar estas tareas.

Sin embargo, hemos preferido elegir estos programas más específicos para demostrar que existen muchas otras herramientas que pueden ser también de gran utilidad.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Muy buena colección de herramientas Susan, he escuchado muy buenos comentarios sobre el segundo programa, la verdad nunca lo he probado, creo que otro programa muy bueno es el Photoshop creo que bien tenerlo en cuenta, aunque su precio es bastante elevado, pero puede ser de mucha ayuda, sobre todo para esto de editar imágenes.

    Saludos y éxitos con tu proyecto 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here