La conferencia anual que organiza la Society for News Design (SND) en su 35 edición ha decidido ya el nombre de los periódicos mejor diseñados del mundo.Los ganadores de estos prestigiosos galardones son el diaro Welt am Sonntag; el diario Dagens Nyheter; el diario The Grid; el diario Die Zeit, y el diario The Guardian.

En la selección de estos periódicos por su diseño, el jurado tuvo que considerar varios factores no relacionados directamente con el diseño, pero sí con la experiencia de lectura de los lectores. Entre estos factores se encuentran un diseño útil para el lector, un estilo visual “excitante” y un buen contenido entre otros factores.

Mencionar también la diversidad que existió en el concurso puesto que se trata de periódicos de diferentes países, como Suecia, Inglaterra, Canadá o Alemania, este último con dos diarios.

En el caso de The Guardian se trata de un periódico de gran tradición en el Reino Unido y que fue fundado en el año de 1821..

A cintinuación os dejamos algunos ejemplos de los diseños premiados.

The Guardian

The Guardian
El diarios The Guardian es uno de los más prestigiosos en Reino Unido

Dagens Nyheter

Dagens Nyheter
Este diario danés sorprendió por su diseño innovador.

The Grid

The Grid
Un periódico con sede en Toronto (Canadá)

Welt am Sonnatag

Welt am Sonntag
El diario berlinés también llamó la atención del jurado

Die Zeit

Die Ziet
Otro diario alemán, con sede en Hamburgo, entre los premiados

Para Peter Nguyen, quien formó parte del jurado en esta edición, destacó la presentación de los diarios modernos sin caer en las exageraciones, manteniendo de alguna forma el diseño tradicional de un periódico. En este sentido destacó que los diseños sencillos pueden ser funcionales tanto en la actualidad como en el futuro.

Para ampliar información puedes visualizar el documento que la Society for News Design (SND) que es el organismo encargado de entregar los premios.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here