Panasonic ha presentado esta semana el último modelo de su gama Lumix que ofrece además de un nuevo sensor de 16.5 megapíxeles la grabación de vídeo en alta resolución.

Parece que los fabricantes de cámaras piensan cada vez más en ofrecer dispositivos que sean capaces de hacer varias cosas a la vez y lo cierto es que en muchas ocasiones pueden servir de gran utilidad a muchos usuarios tanto profesionales como aficionados.

El caso es que la firma Panasonic ha presentado la primera cámara de fotos Micro Cuatro Tercios capaz de grabar vídeo en calidad 4K. Eso significa que es capaz de grabar con una calidad de 24 fotogramas por segundo y una resolución de 4096×2160 en formato mov, MP4 y AVCHD. Incluso también es capaz de grabar vídeo a 30 fotogramas por segundo, aunque con a menos resolución.

Lumix GH4, ideal para un fotógrafo digital profesional

Pero en lo que más importa, es decir, en las características de esta nueva cámara de fotos hay que destacar que la nueva Lumix GH4 cuenta con nuevo sensor Digital Live MOS. Es aquí donde las cámaras marcan la diferencia, en el sensor.

Es capaz de realizar ráfagas de 12 fotografías por segundo

Este nuevo sensor ofrece una resolución de 16,05 megapíxeles y una velocidad de enfoque realmente rápida de solo 0,07 segundos lo que ayudará enormemente a capturar imágenes en movimiento con mucha más calidad. También ha mejorado el rango de sensibilidad ISO de 25600 y es capaz de tomar hasta 12 fotos por segundo. A los que les guste realizar ráfagas de fotos van a disfrutar.

Panasonic Lumix GH4
La nueva cámara de Panasonic incorpora también un gran visor.

Hay que tener en cuenta que con este nuevo dispositivo Panasonic aumenta la gama de sus cámaras con objetivos intercambiables, un pequeño gran detalle que cualquier fotógrafo exigente agradece enormemente.

Fotografías en formato RAW

Otra de las novedades que incorpora la Lumix GH4 y que sin lugar a dudas agradecerán los fotógrafos profesionales es que la nueva cámara de fotografías realiza fotografías en formato RAW e incluso es posible editarlas desde la misma cámara.

También es interesante destacar el visor de la cámara, de un tamaño de 16:9 con una buen resolución y que cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas capaz de rotar 180º y que puede resultar de gran ayuda a la hora de enfocar y de controlar el dispositivo.

La nueva cámara incorpora una aplicación capaz para conectar la cámara con teléfonos móviles y tabletas digitales

El último modelo de la gama Lumix de Panasonic incorpora incorpora conexión Wi-Fi y tecnología NFC para favorecer la conexión con otros equipos o con la Image App, una aplicación que incorpora la firma japonesa para controlar la toma de fotos y de vídeo a través de un móvil o una tableta digital.

Un flash como extra

Por último, para los fotógrafos más exigentes existen algunos extras que pueden resultar interesantes incorporar como el flash externo GN58 que permite una recarga extremadamente rápida de solo 1,7 segundos y que puede controlarse de forma remota. También se incluye una luz LED para utilizar en la grabación de vídeo.

Si quieres ampliar información te dejamos el vídeo de presentación que Panasomic ha preparado sobre su nuevo modelo. Y en lo que no sabemos el precio de la Lumix GH4 pero los expertos auguran que superará los 1.500 euros, como poco.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here