Apple anuncia la llegada del nuev Mac Pro, cinco veces más potente que su predecesor que costará a precio de oro y que hará las delicias de los fans de Apple.

Apple ha presentado esta semana nuevos ordenadores, se trata del nuevo Mac Pro un ordenador con un potencial enorme. Sólo hay que repasar algunas de sus características para ver que estamos ante un ordenador de otra galaxia.

Un Mac Pro con doce núcleos

Procesadores Xeon de Intel de hasta doce núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thundeblot 2, almacenamiento flash y memoria ultarápida y todo bajo un diseño espectacular.

Por eso su precio tanto en la Apple Store como en las tiendas autorizadas será de 3.049 euros (IVA incluído) y sólo podrá estar al alcance de las grandes empresas. De momento nos conformaremos con describirlo y creernos lo que nos dice Apple porque hasta diciembre de este año no saldrá al mercado.

Según Apple, las dos unidades GPU multiplican por cinco la velocidad de su predecesor. En realidad se trata de unas “máquinas” pensadas para el mercado de los profesionales de la edición de video, el retoque y la edición de fotos y la industria musical. Los programas para editar video, así como software de diseño gráfico como Photoshop consumen muchos recursos que ordenadores de estas características pueden asumir sin problemas.

Su diseño girará en torno a un núcleo térmico que aprovechará al máximo la potencia de todos sus procesadores

La nueva joya de Apple también marcará tendencia por su imagen externa ya que se ha diseñado en torno a un núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir su capacidad entre todos los procesadores. Para ello también se ha diseñado un nuevo ventilador de lo más silencioso tanto como el propio Mac mini. Pensar que un ordenador con tantas prestaciones es capaz de no emitir ruido es casi inimaginable.

El resultado es un ordenador de sobremesa profesional  que mide 25,15 cm de alto y ocupa una octava parte que el modelo anterior y a años luz de los primeros Macintosh.

Más ordenadores de Apple

MacBook
Los MacBook bajan de precio.

Además de adelantar la llegada del nuevo Mac Pro, Apple ha puesto a la venta dos nuevos MacBook Pro con pantalla Retina. Como principal novedad hay que destacar que Apple ha reducido el precio, 1.329 euros para el MacBook Pro de 13 pulgadas y 2.029 euros para el de 15.

iPad Air

iPad Air
Los nuevos iPad Air se pueden manejar con una solo mano. Solo pesan 452 gramos.

Para los amantes de las tabletas digitales, Apple contínua con sus presentaciones a lo grande anunciando la llegada del iPad Air. En realidad parece más bien una nueva versión del iPad Mini con una pantalla de 9,7 pulgadas y que parece más bien que Apple trata de ganar la batalla por las tabletas digitales baratas que le están comiendo parte del mercado.

Entre sus características podríamos destacar su tamaño y peso. el nuevo iPad destaca por sus dimensiones y peso. El grosor del iPad Air es de 7,5 mm y su peso de sólo 453 gramos y que nos bastará con una sola mano para poder utilizarlo.

Su precio será de 479 euros para la versión más barata y de de 16 GB mientras que con la llegada de este nuevo iPad, la versión anterior del iPad Mini bajará de precio a menos de 300 euros. Lo que no sabremos si bastará para competir con otras tablets como las de Samsung o Google, principales competidores en este sector.

Nuevo iWork y iLife

Por último, entre el aluvión de novedades que la marca de la manzana mordida ha presentado esta semana hay que destacar también la actualización de sus aplicaciones iWork (Pages, Numbers y Keynote) y iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand).

Entre estas actualizaciones destacamos el programa para fotos iPhoto que utiliza ahora la tecnología de 64 bits para poder explorar y editar las fotos de forma más rápida.

iMovie tambié incluye nuevas herramientas de edición de video simplificadas para facilitar la tarea de montar videos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here