Mapita es una acción para Photoshop que nos permite convertir las capas planas en un mapa en tres dimensiones. Una forma muy creativa de diseñar un mapa 3D.

Poder diseñar un buen mapa es una ardua tarea que en ocasiones se puede convertir en un trabajo muy minucioso y costoso. Es un caso similar a las infografías para las que ya existen herramientas para diseñar infografías de forma sencilla.

En el caso que nos ocupa en este artículo, este mapa ya viene con varios elementos de mapa comunes como el caso de la hierba, la nieve, los edificios, así como los arboles y las nubes. A través de las acciones de Photoshop los diseñadores gráficos pueden ahorrar mucho tiempo agilizando cualquier tarea.

Como mencionábamos, esta es una acción que puede convertir cualquier vector a un isométrico en 3D, incluyendo fuentes, logotipos o cualquier objeto de forma.

Iconos edificios 3D
Con las acciones de Photoshop se pueden crear edificios en 3D

Para poder utilizar Mapita, los usuarios primero tienen que instalar todas las acciones, estilos y patrones para Photoshop. En este caso solo es necesario abrir el software y a continuación arrastrar todos estos elementos, con lo cual se instalarán de forma automática en Photoshop.

Las acciones se puede ver directamente desde la pestaña Acción, dentro del software a través de las opciones de estilo de capa.

Iconos para mapas
Las acciones también incluyen iconos extras para añadir a tus mapas.

Una vez que se ha hecho esto, entonces se puede crear un nuevo documento que de preferencia tenga un tamaño de 2.000 pixeles de ancho y una resolución de 300dpi. Lo siguiente que se debe hacer es importar el mapa vector al documento abierto y después asegurarse de cambiar el nombre de la capa que se quiere convertir en 3D.

Finalmente solo bastara con ir a Acciones y seleccionar la acción deseada. Eso sí, para descargarte los dos archivos tendrás que registrarte mediante Twitter y podrás empezar a diseñar un mapa en 3D.

Mapa en 3D

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here