Ser influencer está de moda. Y las grandes marcas apuestan por contratar a influencers como forma de promocionarse. Pero hay que tener mucho cuidado. Cualquier inversión en el conocido como marketing de influencers puede acarrear varios problemas. Eso sí, puede ser muy efectivo si se sabe cómo hacerlo.

Por eso, a continuación vamos a ver algunos consejos a tener en cuenta antes de contratar un influencer.

Consejos a la hora de contratar influencers

Si llevas idea de promocionar una marca o un servicio deberías tener en cuenta que la contratación de uno o varios influencers puede ser una opción interesante. Eso sí, cuidado que si no sigues algunas pautas puede ser hasta contraproducente.

Asegúrate que es un influencer

Lo primero que deberías tener en cuenta es que los falsos influencers abundan a sus anchas. Hoy en día, comprar seguidores en Instagram, Facebook o Twitter es muy fácil. Y aunque estamos ante una de las profesiones del futuro no todos son lo que aparentan.

Asegúrate que ese influencer tiene poder de influencia. Para ello mira su blog si lo tiene, comprueba si tiene visitas, comentarios,… si las publicaciones que realiza en redes sociales generan credibilidad y engagement. En definitiva que no te nuble la cantidad de followers sino su poder de influir.

Cada sector tiene sus propios influencers

Un error que las marcas cometen con demasiada frecuencia es contratar al influencer equivocado. Cada sector tiene sus propios influenciadores.

Y contratar a uno famoso por el hecho de ser famoso olvidándonos de que no tiene nada que ver con nuestra marca puede resultar poco beneficioso. Incluso en algunos casos hasta contraproducente. Cada sector tiene sus propios líderes de opinión.

Asegúrate que promociona tu marca y no a sí mismo

Los influencers pueden tener un exceso de ego. Y los que se hacen llamar así abundan pero los buenos influencer no hay tantos. Asegúrate qué tipo de campañas han hecho anteriormente y cómo las han enfocado. Y sobre todo comprueba sus resultados si puedes.

Los microinfluencers ganan peso

Como decíamos anteriormente no hay que fijarse tanto en el número de seguidores que tiene una persona sino más bien en su poder de influencia. Para ello fíjate en el número de comentarios, me gustas, retuits,… es decir en cuántas personas reaccionan a sus publicaciones y de qué modo lo hacen.

En este sentido hay que tener presente qué es lo que más interesante y elegir: influencer vs microinfluencer. Es preferible contratar a los conocidos como microinfluencers. Tienen menos seguidores pero la marca se asegura no fallar y afinar mucho su mensaje. Además, suelen ofrecer mucha más credibilidad. Y la credibilidad genera confianza. Y los compradores se mueven por confianza.

Céntrate en el mensaje

Por último, un error que muchas marcas suelen cometer es en centrarse en el influencer y no en el mensaje. Cualquier campaña publicitaria tiene que tener fuerza por sí misma. Los influencers deben ser un altavoz a la hora de promocionar esa marca, servicio, producto,… Nunca debe ser al contrario, contratar antes al influencer y luego desarrollar el mensaje a transmitir.

Con estos cinco consejos seguro que tu estrategia de marketing de influencers es mucho más efectiva. Y también más económica.

Fuente: 10 pasos para contratar un influencer



Avatar
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here