Con más y más compañías que construyen marcas digitales y comercializan sus servicios y productos través de internet, puede ser fácil olvidarse de lo eficaz que puede ser el marketing offline. Y más si cabe cuando se usa en conjunto con las estrategias online. Un enfoque integral de estragegias de marketing offline y online puede mejorar tu reputación y aumentar tu facturación.

A continuación presentamos la forma de combinar estos dos métodos eficaces de marketing.

Aprovecha al máximo los métodos de calidad probada

No es un secreto que vivimos en una era digital. Sin embargo los métodos de marketing de calidad probada tales como los folletos impresos y las tarjetas de presentación son excelentes maneras de dar a conocer tu nombre en el enorme mundo de los negocios. Son ideales para las compañías que tratan de atraer clientela a sus áreas locales. Incluso se pueden distribuir en exposiciones comerciales y eventos específicos de la industria. Existen muchas y varias formas de hacer marketing de calidad, solo tenemos que saber cómo seducir al posible cliente.

El material de marketing impreso se ha utilizado durante años. Se puede utilizar para el buzoneo como los flyers; una gran alternativa a los elevados costes de la publicidad digital, que quizás duren un segundo. Además, aunque seas una compañía en línea que comercializa solo por internet, puedes utilizar impresiones físicas para promocionar lo que haces.

Después de todo, si ves un letrero de pizza en la calle, después podrás visitar la web y pedirla ese mismo día. El objetivo es generar un recuerdo de la marca en las cabezas de las personas y hacerles mucho más fácil realizar los pedidos. Sin embargo, hagas lo que hagas, asegúrate de que tu información de contacto esté correcta. Un error ortográfico en la URL de una tarjeta de presentación podría salir muy caro.

Asiste a exposiciones comerciales y a otros eventos de redes de contactos

El mercado digital está saturado de negocios que buscan sobrevivir y permanecer sentado frente a un ordenador no te hará sobresalir entre los demás. En cambio, una buena idea es salir al mundo empresarial y asistir a exposiciones comerciales y a otros eventos en los que generar redes de contactos en un intento de expandir tu red profesional. En los negocios, no suele tratarse de qué conoces, sino de a quién conoces. Un solo encuentro casual podría abrir nuevas puertas o ser el comienzo de una oportunidad emocionante que nunca viste venir.

Asistir a conferencias, seminarios, desayunos, cocteles, talleres e incluso inscribirse en grupos para expatriados, si resides en el extranjero, son muy buenas formas de conocer nuevas personas y mantenerse al día de las noticias específicas de la industria.

Hablar con personas de tu sector no solo te dará nuevas ideas para ponerlas en práctica, sino que también podrás pedir y recibir consejos sobre temas que te preocupan, ayudándote a ver las cosas desde otro punto de vista.

Llamadas en frío

Si llamar gente aleatoriamente y tratar de vender tus productos no te hace gracia, ¡no hay nada que temer! Algunas compañías prefieren captar grandes cantidades de personas y hablar con individuos de múltiples poblaciones. Tú quizás prefieras llamar a aquellos que han manifestado su interés en un producto a través de un correo electrónico o han rellenado un cuestionario.

Siempre y cuando presentes la información de forma atractiva podrás llamar a quién quieras de una manera amigable y accesible. De esta forma podrás ser más servicial con aquellos que parecen más interesados en lo que haces. Esta es una forma sencilla de combinar el marketing offline con el marketing online y puede ayudarte a garantizar una compra.

Combinar el marketing online y offline puede dar grandes resultados

Tener una marca en línea es bueno, sobre todo en una era en la que las personas quieren comprar cosas con solo un clic. Dicho esto, los métodos offline pueden darle un verdadero impulso a tu negocio. No los descartes como una forma de completar y darle mas fuerza a tu estrategia de marketing online.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here