Medir la velocidad de carga de una web regularmente es una tarea que hay que hacer de forma regular. El tiempo de carga es hoy por hoy fundamental.

Una de las principales causas por las que un visitante abandona un sitio web es por el tiempo que tarda en cargarse una página. Por tanto lo recomendable es realizar diferentes tests con diferentes herramientas y de forma más o menos constante.

Herramientas para medir la velocidad de carga de una web

Para asegurar que el sitio se ejecute en un tiempo óptimo aceptable existen diferentes herramientas para medir la velocidad de una página web. Éstas son algunas de ellas.

Una herramienta que si bien no destaca por su diseño sí que resulta especialmente útil para comprobar la velocidad de una web desde diferentes lugares del mundo. Incluso se puede configurar para el envío de alertas sobre la accesibilidad de una web. Incorpora la posibilidad de verificar de forma continua la accesibilidad a una web.

Un excelente sitio en cuanto a diseño que ofrece un minucioso análisis online de la velocidad de carga de una web. En solo unos segundos obtendrás todo un listado de tareas para agilizar la velocidad de una página web. Ofrece una puntuación general muy útil a la hora de realizar cambios.

Uno de los servicios mas conocidos y mas completos que existen en este ámbito. Para muchos la mejor herramienta para medir la velocidad de carga de un sitio web. Ofrece un servicio gratuito con una gran cantidad de información.

No nos hemos equivocado. Con Google Analytics se pueden obtener datos sobre URLs concretas. En la pestaña Comportamiento > Velocidad del Sitio se accede a varias opciones interesantes como Sugerencias de Velocidad. Quizás nos interese mejorar de forma individual algunas páginas de nuestro sitio web. Al menos, deberías comprobar las páginas mas importantes de tu web para así mejorar el posicionamiento.

Otra herramienta para medir velocidad de respuesta de una web que únicamente requiere la introducción de la URL del sitio para a continuación realizar la prueba. Los resultados son visibles para todo mundo a menos que se cree una cuenta de usuario en el servicio.

Otra de las webs mas conocidas. Hay que suscribirse para utilizarla pero igualmente desmenuza en solo unos segundos con todo lujo de detalles dónde puedes tener un problemas con la velocidad de tu web.

Esta es una herramienta online, promovida por Google Developers, que básicamente permite a los diseñadores web, comprobar la velocidad de una página web, obteniendo a su vez un informe con las posibles mejoras que se pueden realizar.

Un servicio que nos permite analizar una web desde diferentes aspectos. Por ejemplo en función del navegador web o la localización.

Finalmente, esta herramienta nos permite también medir el tiempo de carga de un sitio web. Sin embargo como rasgo distintivo, aquí podemos escoger la localización y el navegador web, incluso para la plataforma móvil.

Lo recomendable es utilizar varias herramientas de las ya mencionadas para medir la velocidad de carga de un sitio web. Seguro que siempre encontramos algunas sugerencias para mejorar nuestra página web o blog.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here