¿Sabías que utilizar una tipografía u otra puede ayudar a memorizar mejor? Pues así es, la Sans Forgetica es la mejor fuente para memorizar textos.

Así se desprende de un estudio realizado por investigadores australianos que aseguran que han diseñado una nueva fuente tipográfica que podría ayudar a los estudiantes a la hora de estudiar. Se trata, según ellos, de la mejor tipografía para estudiar y poder así recordar mejor lo que leemos.

La mejor fuente para estudiar

El estudio se realizó entre 400 estudiantes universitarios que desveló que aquellos que leyeron un texto en Sans Forgetica fueron capaces de recordar el 57% del texto escrito. En cambio los que leyeron ese mismo texto con una tipografía Arial solo recordaron el 50%.

Los investigadores aseguran que han utilizado teorías psicológicas y de diseño para ayudar a la retención de memoria. Así que si estás buscando tipos de letras para apuntes quizás te interese utilizar Sans Forgetica.

Sans Forgetica

El profesor de tipografía Stephen Banham aseguró que Sans Forgetica incorpora una inclinación hacia atrás de siete grados hacia la izquierda y huecos en cada letra. “La mente uscará completar esas formas y, al hacerlo, retrasará la lectura y activará la memoria”, aseguró el profesor Banham.

El profesor de marketing Janneke Blijlevens también afirmó que “cuando queremos aprender algo y recordarlo es bueno que se agregue un poco de dificultad a ese proceso de aprendizaje porque si algo es demasiado fácil no crea un rastro de memoria”. Y “si es demasiado difícil tampoco deja un rastro de memoria. Así que tienes que buscar ese punto intermedio”.

Aunque puede resultar un tipo de letra ideal para estudiar también puede tener otros usos como para las personas mayores que intentan lidiar con las pérdidas de memoria. Aún así, los mismos diseñadores aseguran que la fuente puede resultar útil para textos cortos. Banham “espera que no se impriman novelas porque provocaría dolores de cabeza”.

Sans Forgetica cuenta con tres versiones y puede descargarse de forma gratuita en sansforgetica.rmit.

Así que si estás buscando la mejor tipografía para estudiar quizás la encuentres en Sans Forgetica. Incluso aunque su lectura sea un poco complicada puede que sea una forma de memorizar mas rápido. En este video de demostración puedes ver cómo es la nueva tipografía:

Fuente: The Guardian

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here