Para muchos diseñadores, Paletton es la mejor opción para crear y combinar colores para una página web, logotipo o cualquier otro diseño. Se trata de una herramienta online capaz de que definir una gama cromática para cada tono de color base.

Paletton no solo ofrece la posibilidad de mejorar la apariencia de una página web o de un logotipo, sino que además también pueden hacer que sus presentaciones o infografías luzcan impresionantes utilizando una composición cromática adecuada. Esto significa que aunque tengas ya tu logotipo y tu imagen creada, quizás sí que se puede mejorar la combinación de los colores corporativos.

En realidad se pueden crear una paleta de colores a partir de una imagen. Incluso existen aplicaciones para crear colores. Sin embargo, Paletton es mucho más que todo eso.

Cómo hacer combinación de colores con Paletton

Palleton puede engañar en un primer vistazo. La web no es que destaque por su diseño. Pero aún así lo realmente destacable es que permite crear combinaciones de colores de 5 formas diferentes. Dichos modos son Adjecent Colors, Monocromatic, Triad, Free Style y Tetrad. Los encontrarás situados en la parte superior del círculo cromático a modo de pequeñas brújulas.

Siempre hemos de partir de un color base para combinar con hasta tres colores adicionales o complementarios.

El modo Monocromatic por ejemplo permite acceder a una gama amplia de colores compuestos elegidos a partir del tono base seleccionado. Después se puede combinar con los otros colores complementarios.

Por su parte, el modo Adjacent Colors, genera paletas de colores donde al tono base seleccionado le son asignados dos colores parecidos. Cada uno de los tonos cuenta con cinco sombras. Opcionalmente se puede agregar el esquema de color para los colores complementarios del tono que se haya escogido como base.

El modo Adjacent Colors es quizás la mejor opción ideal para crear y elegir los colores corporativos. Los colores que se muestran van muy de acorde con el color principal.

De una forma rápida, y sobre todo enormemente eficaz, verás como Palleton es capaz de realizar una combinación de colores realmente buena y de calidad. Y todo de forma automática.

Selección del tono base y colores complementarios

ejemplos de combinacion de colores Paletton
Las opciones que ofrece Palleton son infinitas.

Tanto la selección del tono base como de los colores complementarios se realiza desde el círculo cromático. Lo mejor es que no requiere mayores configuraciones o ajustes. Solo debes seleccionar el modo y colocar el regulador en cualquier área para obtener la paleta de colores. Ni tan siquiera hay que registrarse.

Además, los valores cromáticos pueden establecerse utilizando el anillo externo, mientras que la zona interna del círculo cromático permite adaptar las tonalidades seleccionadas. Cuando ya se tiene la idea cromática, se pueden probar los efectos de la combinación seleccionada. Simplemente tienes que hacer clic en el botón Examples y luego  seleccionar cualquiera de las opciones: Page layout, Animated o Artwork.

Combinar colores complementarios

Paletton permite acceder al código hexadecimal y también conocer información relevante sobre la gama cromática elegida. Para ello simplemente debes hacer clic en el área de color que corresponda a la combinación de colores de tal manera que con ello se abrirá la ventana Color info.

La aplicación permite exportar la paleta de colores en diferentes formatos, incluyendo LESS, CSS, XML o SASS. Para ello solo debes hacer clic en el botón Tablet/Export y a continuación seleccionar el formato que te interesa. Además, una vez que has creado tu paleta de colores también se puede compartir. En este caso solo debes hacer clic en el vinculo Share palette.

copiar combinacion de colores
Una herramienta muy completa con la posibilidad de exportar los colores de direntes formas.

Paletton incluye funciones extra realmente útiles para trabajar con colores como la función Undo y Redo, (hacer y deshacer). Con la opción Reset que regresa el círculo cromático al estado original si los colores a combinar no nos gustan. Incluso también puedes usar la opción Randomize, para generar una paleta de colores aleatoria.

Comprobar los colores en el diseño web

Una más que interesante opción es que una vez tengas elegidos los colores para tu web Palleton te ofrece un ejemplo de cómo quedaría esa combinación.

Paletton
Paletton te ofrece una muestra de cómo quedarían los colores en una página web de ejemplo.

Ahra solo falta ya que accedas a Paletton y empezar a diseñar nuestra propia combinación de colores. Además es quizás una de las mejores opciones para aprender a combinar colores. Es cuestión de saber manejar la herramienta y empezar a hacer pruebas y pruebas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here