ZIP Pro 2 es una potente herramienta capaz de hacer un poco de todo. Comprimir, encriptar y proteger archivos en formato ZIPX son sus principales funciones, pero no las únicas. Para entendernos puede ser la herramienta definitiva para manejar y controlar todo el maremagnum de formatos, programas y herramientas para comprimir archivos que existen en el mercado.Antes de adentrarnos en todo lo que nos ofrece hay que saber qué son los archivos ZIPX. Fueron desarrollados a partir de la versión 12,1. de WinZip y son la evolución de los archivos ZIP de toda la vida.

Ashampoo ZIP Pro 2

En cuanto a Ashampoo Zip Pro 2 propiamente dicho se trata de una especie de software para todo en la tarea de comprimir achivos. Su potencial radica en que es capaz de leer cualquier formato de compresión. Archivos WinRar y cualquier otro archivo ZIP, hasta más de 30 formatos como RAR, XAR, DMG entre muchos otros. Además realiza las tareas a una velocidad superior a la de otros programas para comprimir.
Podríamos estar enumerando sus numerosas bondades en cuanto a potencial como software. Pero si vamos a lo que nos interesa cuenta con algunas funcionalidades realmente interesantes.

1. Para empezar es capaz de ofrecer una vista previa del archivo comprimido sin abrirlo. Esta funcionalidad resulta esencial hoy por hoy para trabajar con archivos comprimidos.

2. Otra de sus funciones que raramente encontrarás es que puede reparar archivos dañados ZIP.

3. La seguridad preocupa a muchos usuarios, y Ashampoo ha tomado nota. El programa incluye la función de encriptar arhivos ZIP. Incluso incorpora una opción para firmar archivos y aumentar así la seguridad.

4. Opciones para compartir los archivos comprimidos. Cuenta con un complemento para enviar archivos comprimidos por Outlook. Además es compatible con prácticamente todos los servicios para guardar archivos en la nube como Dropbox, Google Drive, Amazon S3 o Azure entre otros.

5. Incluye un complemento para facilitar la tarea de comprimir y enviar archivos de Word y Excel.

7. Una funcionalidad un poco extraña pero que puede resultar muy útil es que es capaz de crear varios discos virtuales para utilzarlos en paraleo.

 8. Si te preocupan las múltiples funcionalidades con las que cuenta, su uso es bastante sencillo. Seleccionando un archivo podrás acceder a ZIP Pro 2 pinchando en el botón derecho. Y viene con un explorador de archivos integrado lo que también facilita el trabajo.

Precio y compra de ZIP Pro 2

 En definitiva podemos decir que estamos ante un programa completo para trabajar con archivos comprimidos (ZIP, RAR,…). Si trabajamos muy a menudo con este tipo de archivos nos interesa. En su contra juega que es de pago. Su precio es de 40 dólares y en él se incluye también una versión portable del programa.

Para más información y descargar el programa puedes visitar la web de Ashampoo.

VíaSoftonic

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

2 Comentarios

    • Pues en sus especificaciones no detalla todos los formatos que soporta. Asegura que soporta 30 formatos entre los que se encuentran: RAR, ZIPX, ARJ, ARC, ACE, MSI, NSIS, CHM, DMG, RPM, CPIO, VHD, XAR, LZMA, LZH, SquashFS, CramFS, Z, ZOO, WIM más ISO (ISO9660 y UDF).
      También dice que incluye todas las versiones de RAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here