Las imágenes en baja resolución son un verdadero problema. En realidad no suelen servir para nada. ¿Pero que te parecería mejorar la resolución de una imagen? Pues eso es lo que hace Let’s Enhance, una web capaz de mejorar la calidad de una foto y que además es totalmente gratuita.

Cómo aumentar la resolución de una imagen

El nombre de la herramienta lo dice todo. Let’s Enhance significa Mejoremos. Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Para empezar tendrás que crear una cuenta. Bien a través de Facebook o con un e-mail. Es totalmente gratis.

Una vez dado de alta solo hay que subir o arrastrar una imagen en baja resolución para que la web mejore su calidad. El proceso dura un par de minutos. Tiempo que tarda la web en mejorar la resolución de una foto.

Lo que hace la web es ampliar la foto hasta cuatro veces su tamaño mejorando a su vez la calidad a través de la llamada Inteligencia Artificial.

Let’s Enhance es capaz de ofrecer varios archivos con la imagen mejorada para que elijas la mejor. En el momento de escribir este artículo el funcionamiento de la web no era muy fluido. Y es que su éxito ha provocado que se sobrecargue por momentos. Let’s Enhance se encuentra todavía en su primera versión por lo que los desarrolladores se encuentras en plena fase de revisión.

Mejorar la resolución de imágenes ha supuesto una siempre una necesidad entre profesionales del diseño, la fotografía o del marketing. De hecho Google ya trabaja desde hace tiempo en una nueva tecnología para convertir imágenes de baja resolución en alta. Incluso existen programas para mejorar la resolución de una imagen que pueden ser muy prácticos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here