La falta de un administrador de archivos para iPad hace que sea un poco complicado organizar y acceder fácilmente al contenido almacenado en la popular tableta de Apple. A pesar de las grandes prestaciones que nos ofrece este dispositivo, no contar con un gestor de archivos nativo en el iPad es un punto débil que afortunadamente se puede solucionar gracias a las múltiples aplicaciones indispensables para iPad con las que se puede gestionar archivos y que se pueden encontrar en la App Store.

Aplicaciones que funcionan como administrador de archivos en iPad

A continuación les hablamos acerca de las más populares. Algunas son gratuitas y otras cuentan con una versión de pago pero que no suponen ningún dispendio nada exagerado. Solo se trata de probarlas y si alguna nos convence seguro que sabemos sacarle todo el partido. Los que utilizan el iPad para casi todo seguro que agradecerán lo que estas apps pueden hacer.

1. Air Drive – Your File Manager – Y.K. YING

Es importante mencionar que hay un buena cantidad de aplicaciones con el mismo nombre en la App Store, por lo que asegurate de descargar e instalar Aire Drive ya sea en su versión gratuita con publicidad o en su versión PRO por 0.99 dólares sin publicidad y características adicionales. Este es un gestor de archivos bastante bueno e ideal para los principiantes que quieren tomar el control rápidamente del contenido almacenado en su tablet.

2. File Manager

Esta aplicación para gestionar archivos en el iPad también está disponible en su versión PRO. La aplicación ofrece un montón de excelentes características que incluyen soporte para archivos de Microsoft Office, un lector de documentos PDF integrado, una función para extraer el contenido de archivos zip y además cuenta con una interfaz de usuario agradable y muy fácil de utilizar.

3. FileApp

Este gestor también viene con una buena cantidad de opciones para la administración de archivos y directorios en el iPad. Hay que decir que no es muy diferente de las dos aplicaciones anteriores, sin embargo puede tomarse como una alternativa. Es una aplicación que destaca por su interfaz de usuario fluida y que facilita la administración de los archivos sin mayores complicaciones, incluso viene con soporte para documentos de Office y iWork, además de otros formatos de archivo. Una de sus mejores características es que permite proteger con contraseña la aplicación, así como la transferencia de contenido a través de Wi-fi.

4. Files Manager

En este caso se trata de algo más que una simplre aplicación para administrar y organizar archivos en la tableta de Apple que incluye muchas funciones que usualmente no vienen en los gestores de archivos. Por ejemplo, con esta aplicación se pueden tomar fotos, añadir notas de voz, además de crear de archivos de texto. Todas estas características sin embargo, están reservadas para la versión de pago, por lo que si se desean utilizar hay que pagar alrededor de 4.99 dólares aproximadamente.

5. iFileExplorer

Terminamos esta lista de los mejores gestores de archivos para iPad con iFileExplorer, una aplicación que si bien no cuentan con grandes funciones y características permite a los usuarios editar archivos, crear carpetas y casi todas las demás tareas que todo buen administrador de archivos ofrece. Su desventaja principal es que si quieres sacarle todo el partido hay que acudir a la versión de pago de la app, que se justifica por su interfaz totalmente simplificada, además ofrecer soporte para una gran cantidad de formatos de archivos. Incluso los usuarios pueden ver vídeos directamente desde la aplicación, además que se ofrece soporte para Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube.

En definitiva estamos hablando de cinco aplicaciones que puedes utilizar tanto para un iPad como incluso para iPhone. Y aunque algunas son de pago, el desenvolso que hay que realizar es solo una pequeña inversión. Algunas de estas herramientas pueden llegar a convertirse en aplicaciones indispensables para nuestro iPad. Así que si buscas un administrador de archivos para iPad o incluso para el iPhone puedes valerte de estas aplicaciones.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here