¿Qué significa tener un teléfono Android roteado o root? En pocas palabras que puedes hacer cosas con él que los usuarios de a pie no pueden. Por ejemplo con un móvil con root puedes mejorar el rendimiento de tu móvil Android de forma sustancial. Básicamente porque podrás eliminar todas las aplicaciones nativas que algunos fabricantes pre-instalan en el teléfono. Aplicaciones que en la mayoría de casos solo sirven para ocupar un espacio valioso. Y eso significa que podrás mejorar el rendimiento de la batería.

Cada vez más son los usuarios que deciden rotear su móvil. Si tener un móvl con root es ya toda una ventaja, todavía puedes sacarle mas partido si le añades alguna de las aplicaciones que detallamos a continuación. Compartimos las 7 mejores apps para móviles con root.

Aplicaciones Android para móviles rooteados

Todas estas aplicaciones únicamente funcionan en teléfonos Android rooteados. Si bien en algunos casos es posible que incluso se puedan instalar en móviles sin root, la realidad es que nunca van a funcionar.

No es una aplicación root propiamente dicha. En realidad es una aplicación para hacer copias de seguridad en Android que deberíamos tener en cuenta antes de hacer nada. Antes de rooterar un móvil haz una copia de seguridad. Y nada mejor que guardarla en tu ordenador de sobremesa.

Si experimentas problemas de rendimiento en tu teléfono con root, entonces quizás quieras probar Root Master. Una aplicación para móviles Android rooteados que incrementa la velocidad del dispositivo, además que estabiliza la duración de la batería del dispositivo. Puede hibernar la mayor parte de las aplicaciones que consumen mucho CPU para asegurar el mejor rendimiento del teléfono. Es compatible con teléfonos que funcionan con Android 2.3 y versiones superiores.

Se trata de una aplicación root que funciona como un gestor de archivos para Android. Destaca por sus múltiples características para administrar los archivos. Puedes utilizar dos paneles para navegar por todo el contenido de tu teléfono. Se puede copiar, pegar, crear archivos Zip, cambiar los permisos de los archivos, ver y editar, incluso cuenta con su propio explorador de SLQlite. También permite ejecutar archivos de script, enviar archivos por e-mail, cambiar temas, etc.

Esta aplicación root está diseñada para examinar todo el dispositivo y manipular cualquier archivo mediante un gestor de archivos integrado. Con SD Maid puedes eliminar archivos innecesarios del sistema, detectar archivos antiguos de aplicaciones ya desinstaladas, optimizar bases de datos, detectar imágenes, música o documentos duplicados, así como administrar aplicaciones de usuario y del sistema.

Indispensable para usuarios con teléfonos root en Android. Se puede acceder fácilmente a las opciones de reinicio del dispositivo, entrar en modo seguro, reinicio rápido, acceder al recovery, apagar o reiniciar en system UI.

Una forma de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria microSD. De esta manera puedes tener más espacio en el almacenamiento interno e instalar muchas más aplicaciones. También permite enlazar internamente datos de las aplicaciones a la tarjeta SD, enlaces externos de datos y carpetas OBB de aplicaciones y juegos, realizar limpieza de caché automático, así como mostrar las apps que se pueden mover a la tarjeta microSD.

Finalmente esta es una aplicación que permiten eliminar el software oficial de cualquier dispositivo móvil compatible. Tiene la capacidad de flashear paquetes completos de firmware de diferentes fabricantes, además de aplicar actualizaciones desde diferentes tipos de archivos. Si por ejemplo tu móvil no recibe las actualizaciones mas recientes se puede utilizar para instalarlas directamente. Viene con una función para realizar copias de seguridad completas del dispositivo y una función para restaurar las funciones en diferentes formatos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here