La tecnología está al alcance de todos. Y los niños son unas auténticas esponjas en cuanto a recabar información de su entorno. Han nacido en un mundo tecnológico del que es difícil evadirse. ¿Y por qué no educarles con aplicaciones para niños con las que además de divertirse pueden desarrollar su creatividad?

De esta forma también podremos aprovechar las bondades que nos brindan las tabletas para que los pequeños de la casa vayan desarrollando sus propias habilidades creativas mientras juegan. Una tableta puede convertirse en una mala influencia para los niños sino se sabe cómo utilizar. Si solo la tenemos para que los niños vean películas estamos desaprovechando casi todo su potencial. Lo ideal es que utilicen las tablets para que interactúen con ellas.

A través de las aplicaciones móviles podemos acceder a todo un mundo de juegos educativos para niños.

Las mejores aplicaciones para niños

Así que aquí tenéis estas sencillas aplicaciones para desarrollar la creatividad que podéis descargar en vuestra tablet o teléfono móvil. Las aplicaciones que hemos seleccionado están actualizadas lo que asegura que su funcionamiento presente y futuro esté asegurado.

Una aplicación para crear cuentos con la que los niños pueden desarrollar su imaginación. De una forma sencilla e intuitiva los niños pueden crear una historia animada, narrarla con su propio guión y jugar con los personajes. Se puede descargar tanto para Android como en iOS.

Otra app para crear cuentos similar a la anterior pero mucho más completa. De hecho se trata de una aplicación para niños de 3 a 5 años incluso para más mayores. También está disponible tanto en Google Play como en iTunes. Incluso se pueden crear personajes en 3D.

Seguro que los mas mayores recordarán los cuadernos Rubio. Pues esta marca tan famosa apostó por la tecnología con una aplicación para niños como iCuadernos. En realidad es mucho más que una simple app para niños. Incluye un poco de todo, desde problemas para resolver como los antiguos cuadernos Rubio hasta libros para colorear en una tablet. Disponible tanto en Android como en iOS. Aunque su descarga es gratuita incluye opciones de pago.

El famoso canal de Televisión Española también tiene su propia aplicación. Es muy completa y entre todo lo que incorpora trae dibujos para colorear desde la tablet o el móvil.

Otra aplicación para colorear dibujos desde la tablet o desde el móvil. Aunque solo está disponible en Android puede ser una gran ayuda para que los niños se inicien en el mundo del dibujo y de la pintura.

Con esta selección de aplicaciones infantiles seguro que despiertas el lado creativo de cualquier niño.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here