La diferencia entre una cámara compacta y una réflex es su manejabilidad y facilidad de uso. Resultan más cómodas al ser más pequeñas y el usuario la puede llevar en el bolsillo. También son las más recomendables si se pretende un uso no profesional, o simplemente para hacer fotos que adornen nuestro pequeño archivo. Y existen algunos modelos de cámaras compactas que, por su calidad, no tendrían nada que envidiar a otras cámaras réflex en teoría más avanzadas.

¿Qué son las cámaras compactas?

Las compactas son aquellas cámaras digitales a las que no se le puede extraer el objetivo y lo llevan integrado. Aunque muchos usuarios opten por el uso de móviles como cámaras compactas, lo cierto es que su calidad de imagen todavía no está a la altura de la que ofrecen los equipos compactos.

1Panasonic LX100

En el corazón de la Panasonic LX100 hay un sensor MOS micro 4/3″ de 12,8 megapíxeles.

Una de las mejores cámaras compactas en relación calidad-precio que se pueden conseguir en el mercado es la Panasonic LX100. Las ventajas que ofrece son unas cuántas: la lente corra a cargo de Leica, su sensor es micro cuatro tercios, graba vídeo en 4k y su apertura mínima es de f/2.8. Su sensor es el mismo que el de otras cámaras de objetivos intercambiables. No se puede pedir mucho más. Su precio ronda los 600 euros aunque en Amazon las puedes conseguir por incluso menos.

2Fujifilm x70

La cámara Fujifilm x70 ofrece un enfoque de 49 puntos de alta velocidad y precisión.

La Fujifilm x70 también ofrece unas prestaciones más que interesantes. Por ejemplo dispone de un gran sensor con una resolución de 16.3 megapíxels y pantalla táctil de 3 pulgadas. Su precio también ronda los 600 euros.

3Fujifilm x30

La FujifilmX30 ofrece una resolución real de 12 megapíxeles.

Otro modelo de esta marca, la Fujifilm x30 se presenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas abatible. La calidad de imagen que ofrece es muy elevada, ya que permite grabar vídeo 1080 Full HD, ideal para llevársela de viaje. También ronda los 600 euros.

4Nikon Coolpix P900

16 millones de píxeles efectivos.

Una marca clásica que no puede faltar en esta lista es Nikon. Pues bien, su modelo Coolpix P900 es una cámara de fotos compacta pequeña que en la actualidad ostenta el récord de mayor zoom, un 24-2000mm. Nunca una cámara compacta dispuso de un teleobjetivo de tal magnitud. Por la estabilidad que ofrece, es apta para fotografiar paisajes. Su precio es de menos de 600 euros.

5Lumix DMC-TZ70

Una cámara compacta de 12 megapíxeles.

Panasonic regresa de nuevo a esta cita pisando fuerte. Pues bien, una cámara compacta barata es la Lumix DMC-TZ70. Con 12.1 megapíxels y un zoom 24-720mm, se trata de un dispositivo compacto ideal para llevarlo en el bolsillo. También dispone de conexión Wifi. Y lo mejor es su precio porque se puede conseguir por menos de 300 euros.

Los expertos no recomiendan gastarse más de 600 euros en una cámara compacta. Es más, se pueden encontrar cámaras compactas económicas por bastante menos. A esos precios, tal y como hemos comentado en el artículo, existen en el mercado opciones muy interesantes para diferentes tipos de perfiles. Si el usuario busca prestaciones más profesionales, ya debe pasarse a cualquiera de los múltiples modelos de cámaras réflex, que ofrecen más calidad, pero también son más caras.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here