Es muy probable que para realizar fotos utilices un teléfono móvil de alta gama que lleve una cámara incorporada. Teléfonos móviles con buenas cámaras de fotos hay cada vez más. Pero ¿cuales son las mejores cámaras de teléfonos móviles disponibles en 2017?

¿Cómo saber si la cámara del móvil es buena?

Antes de adentrarnos en qué modelo lleva mejor cámara hay que tener en cuenta algunas premisas. Para elegir la mejor cámara móvil hay que prestar atención a algunas prestaciones. Aspectos como el sensor, la lente, el procesamiento de la imagen o la cantidad de píxeles son esenciales para elegir una buena cámara.

como saber si la cámara del móvil es buena
Los smartphones se han convertido en nuestras cámaras personales. Imagen cedida por Shutterstock

En este sentido hay que tener en cuenta que casi todas los fabricantes ponen en valor el número de megapíxeles de resolución que ofrece una cámara. Es un valor que muchas marcas ofrecen como gancho. Y casi todos los usuarios suelen creer que a mayor número de píxeles mas calidad, pero no siempre es así. Para empezar, las prestaciones del sensor suelen tener mas incidencia en la calidad de una imagen que el número de píxeles. Además, algunos fabricantes ofrecen el valor de píxeles interpolados. Hay que tomar como base los píxeles reales. Lee la letra pequeña para saber de qué están hablando. Solo así sabrás que no te están engañando. Pero veamos cuales son las mejores cámaras.

Mejores cámaras de teléfonos móviles

Desde informacionyarte.com os recomendamos algunos de los mejores modelos existentes en el mercado.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 mejora las prestaciones del S7 con un sensor desarrollado por la propia Samsung. Su tecnología duo-píxel permite enfocar al instante, incluso en condiciones de poca luz. Su resolución es de 12 megapíxeles y dispone, además, de un modo manual con el que se puede jugar con la sensibilidad ISO. Y graba en 4K. El precio, unos 700 euros.

iPhone 7

No podía faltar en la lista los teléfonos de Apple. Tanto el modelo iPhone 7 como el iPhone 7 Plus vienen con una cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y teleobjetivo. Además vienen con estabilización óptica de imagen, lente con 6 elementos y la posibilidad de realizar fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles. El zoom que ofrecen es de los mejores en móviles: un zoom óptico de dos aumentos y un zoom digital de hasta 10. El precio suele superar los 600 euros.

HTC 10

Del HTC 10 merece la pena destacar su sensor, un Sony IMX 377, con unas características de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles de resolución, una cantidad muy razonable. Además, cuenta con estabilizador de imagen óptico y una mayor apertura. Sale por menos de 500 euros.

LG G6

La marca LG tiene en el G6 uno de los mejores móviles que existen en el mercado para hacer grandes fotografías. Viene equipado con dos cámaras traseras de 13 megapíxeles, así como de un gran angular de 125 grados que capta imágenes más amplias que el resto de cámaras de la competencia. Por 425 euros se puede encontrar en las tiendas especializadas o en Amazon.

Xperia XZ

Un gigante como Sony no podría quedarse fuera de este amplio abanico de teléfonos móviles y mejores cámaras. El modelo Xperia XZ se presenta con un sensor de 23 megapíxeles en su cámara principal, una auténtica barbaridad, así como con un rapidísimo enfoque automático que es capaz de reaccionar en menos de un segundo. La calidad de las imágenes es realmente espectacular para ser un móvil. Puedes encontrarlo por alrededor de 500 euros.

Huawei P10

Pasamos al Huawei P10, que tiene un doble sensor con un objetivo monocromo de 20 megapíxeles y otro color RGB de 12 megapíxeles. Su precio alcanza los 500 euros.

Google Pixel

El gigante Google también presume de ofrecer al usuario un teléfono móvil con una excelente cámara integrada. Se trata del Google Pixel o en su versión XL. La resolución de su sensor principal es de 12,3 megapíxeles (en formato 4:3) al igual que en el Nexus 6P y Nexus 5X.

Motorola G5 Plus

Si no disponemos de mucho presupuesto también existen opciones mas baratas. Con el Motorola G5 Plus estamos posiblemente ante la mejor cámara móvil de gama media. Dispone de un sensor Sony IMX 362 de 12 megapíxeles con f/1.7 y estabilizador por software. Su precio no llega a los 300 euros.

Moto Z Play

Otro modelo que también recomendamos desde informacionyarte.com es el Moto Z Play. No es muy conocido pero cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles y una apertura de f/2.0 con enfoque por detección de fase. No hay que rascarse en exceso el bolsillo y su precio suele rondar los 400 euros.

Cómo has podido comprobar buenas cámaras existen en muchos móviles. Tampoco hay que llevarse por la euforia puesto que cualquier cámara de fotos siempre va a ofrecer mejores prestaciones que cualquier móvil. En estos casos te recomendamos leer nuestros artículo sobre las mejores cámaras réflex del mercado o sobre las mejores cámaras compactas de la actualidad.

¿Y cuál crees que falta?

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here