¿Alguna vez te has preguntado sobre los increíbles diseñadores gráficos que hacen posible miles de diseños y dónde puedes encontrarlos? Nosotros hemos creado la lista perfecta, o al menos eso pretendíamos, en la que te vamos a hablar de algunos de los mejores diseñadores gráficos de la actualidad que nos permitirán profundizar en lo qué es el diseño gráfico.

Estamos hablando de esos diseñadores que hacen que la frontera entre la información y el arte se difumine y aparezcan diseños que se convierten en casi obras de arte.

Los mejores diseñadores gráficos del mundo nos harán entender mejor en qué consiste el diseño gráfico.

Los mejores diseñadores gráficos

Nos hemos atrevido a realizar un repaso por algunos de los mejores y más conocidos diseñadores gráficos del momento. La propuesta es arriesgada pero sin lugar a dudas nos ofrecerá un repaso sobre parte de la historia del diseño gráfico y sus protagonistas.

Un cartel que data del año 1970, pero de gran simbología y una portada de un disco de Louis Armstrong.

En su página web se puede ver una increíble colección de lo mejor de sus obras. Trabajos en portadas de libros, carteles, ilustraciones e incluso logos de todo tipo. Nació en Montevideo en 1945 y a lo largo de su dilatada carrera ha trabajado en países como Uruguay, Argentina o México. En 2010, el gobierno de Uruguay le otorgó el premio al Mérito Editorial y actualmente es profesor de diseño en la Universidad Autónoma La Puebla (México). Vale la pena recorrer su web y disfrutar de trabajos de gran calidad artística. A través de sus trabajos podemos hacer un repaso por la historia del diseño gráfico en el siglo XX.

Portada de la revista Voyager en la que colaboró el diseñador mexicano.

El nombre de su página web lo dice todo, La fe ciega. Si entras a su página podrás ver algunos de sus increíbles trabajos como diseñador gráfico. Cuenta con clientes en muchos países y sus trabajos van desde el diseño de revistas hasta diseño web. Uno más de los muchos diseñadores mexicanos más famosos y de prestigio.

Un cartel de lo más inspirador.

Al entrar a la página, lo primero que ves es un gran logo con el nombre de Éramos Tantos en rojo. Una vez que le das clic, accedes al mundo de un diseñador gráfico con un encanto especial. En la página puedes ver el portafolio, o diferentes proyectos especiales. Vale la penar recorrer algunos de sus trabajos para inspirarse. Parece que el estilo Vintage es su preferido. Desde su logo a muchos trabajos recuerdan a épocas anteriores.

Su web recoge una amplia gama de proyectos de lo más creativo así que piérdete por ella si lo buscas inspiración para algún proyecto de diseño. La página también cuenta con un interesante blog de diseño.

Algunos de los carteles diseñados por el diseñador catalán.

Cuenta con una página muy sencilla de ver y por medio de la que puedes acceder a diferentes opciones de diseño de páginas.Gonzalo García Barcha. Cuenta con una página muy simple. Entre sus clientes se encuentras firmas como IBM, la Universidat Pompeu Fabra de Barcelona o los Hoteles Melià son solo algunos de sus clientes. El diseño del logotipo de ediciones Alfaguara también es obra suya.

El rediseño del prestigioso periódico corrió a cargo de este diseñador barcelonés.

Bajo la firma Research Studios esta empresa ubicada en Barcelona cuenta con una página web en la cual puedes ver muchos de sus increíbles proyectos. Entre sus clientes podemos encontrar a Coca-Cola o el prestigioso periódico The Times por nombrar solo algunos. Se atrevió con el diseño de la nueva tipografía de uno de los diarios con más renombre internacional.

El diseño de revistas es otra de las facetas de muchos profesionales del diseño.

Bajo la firma BD Mark se encuentra este profesional del diseño gráfico mexicano. Al entrar a su página web aparece una colección enorme de todos los trabajos que le han dado la fama que tiene. Como detalle solo mencionar que cuenta con tres sedes, una en México, otra en Canadá y otra en Estados Unidos.

Su especialidad se encuentra en el mundo del diseño web.

Al entrar a la página ellos lo dicen claramente, tienen mucho trabajo, pero están ansiosos por conseguir muchos más proyectos aún. Su especialidad el desarrollo de sitios web enfocados al usuario. Uno de los diseños que más nos ha llamado la atención es del Organik friends.

El diseño de una portada es todo un arte.

En su web, además de ver su portafolio se pueden ver los artículos de prensa y una sección para premios. Una de sus principales actividades es la de ilustrar portadas de libros, informes… aunque también ha realizado trabajos de señalización y de imagen corporativa.

9Michael Mason

Un vino “diseñado” por Michael Mason.

El canadiense Michael Mason es un diseñador que trabaja como director de arte en un estudio llamado ManvsMachine. Su trabajo lo clasifican como minimalista. No obstante, para él consiste más en la sencillez que en la reducción.

La asombrosa boutique Citizen Vintage en Montreal es una viva muestra de cómo Michael Mason concibe el diseño gráfico y lo que debería transmitir el lenguaje visual. Esta tienda de dimensiones pequeñas tiene contenido clásico presentado en un marco actual. ¡Justo lo que se necesita para una tienda de ropa vintage!.

A través de algunos de los mejores y más famosos diseñadores gráficos de la actualidad podemos llegar a entender un poco más lo que significa el diseño gráfico y la gran influencia que tienen en nuestras vidas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here