Una fotografía submarina de la migración de la sardina en la Costa Salvaje de Sudáfrica ha sido la ganadora del premio al mejor fotógrafo de naturaleza 2016.

La foto, titulada Sardine Run, fue capturada por Greg Lecoeur de Niza, Francia. El premio consta de un viaje de 10 días para dos personas a las Galápagos con National Geographic Expeditions. Junto al viaje el fotógrafo recibirá dos revisiones de portafolio con editores de fotos de National Geographic.

Dos semanas para tomar una foto submarina

En cuanto a la imagen ganadora, Lecoeur tomó la foto en junio de 2015. Lo más destacado fue que tuvo que esperar dos semanas para presenciar las sardinas capturadas.

“Durante la migración de la sardina a lo largo de la Costa Salvaje de Sudáfrica, millones de sardinas son deboradas por depredadores como delfines, aves, tiburones, ballenas, pingüinos,…” aseguró Lecour. La cacería comienza con delfines que han desarrollado técnicas especiales de caza para hacer y conducir bolas de cebo a la superficie”. “En los últimos años, probablemente debido a la sobrepesca y al cambio climático, la carrera anual de la sardina se ha vuelto cada vez más impredecible” afirmó Lecouer.

Las mejores fotografías de National Geographic

A continuación una breve recopilación por otras fotos premiadas en este prestigioso concurso:

La imagen de un tornado tomada desde una colina en Colorado (EE.UU.)
En otoño, cuando la lluvia es abundante, algunas partes del bosque se inundan.
Los primeros días fríos del invierno han congelado la superficie de un estanque. Parque Natural Paneveggio-Pale San Martino, Italia.
Un colosal cumulonimbo parpadea sobre el Océano Pacífico a más de 11.000 metros en dirección a América del Sur.
Imagen tomada el verano pasado en la isla de Skomer, País de Gales. La foto muestra un detalle o el estudio de un frailecillo atlántico descansando pacíficamente bajo la lluvia.
El cuervo vio el búho descansar y decidió ahuyentarlo de su territorio.
Humedales del área de la Bahía de San Francisco. El agua se canaliza en estos grandes estanques y la sal se recoge. El tinte de cada estanque es una indicación de su salinidad.

Todas las fotos ganadoras, junto con las menciones honoríficas, se pueden ver en la web de National Geopraphic.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here