Cuando se trata de conseguir imágenes y fotos para la posteridad solamente unos cuantos tienen el don y las habilidades para conseguirlo. En este sentido, a continuación te queremos hablar acerca de algunos de los mejores fotógrafos de la actualidad.

Joe McNally

joe-mcnally
El fotógrafo estadounidense cuenta en su haber con numerosos premios (Premio World Press Photo por Arte y Entretenimiento, Premio World Press Photo a Retratos, Premio World Press Photo por Gente en las Noticias y Premio World Press Photo de Ciencia y Tecnología). 2000 · 1999 World Press Photo Award for Science & Technol

Un prestigioso fotógrafo que ha estado realizando fotos alrededor del mundo durante más de 30 años. Ha trabajado para Time, Fortune, Newsweek y en la actualidad se le considera como una de las 100 personas más importantes en la fotografía.

Martín Vrabko

martin-vrabko
Fotógrafo eslovaco trabaja en Bratislava. Es presidente de la Asociación de Fotógrafos profesionales de Eslovaquia. Cuenta también con numerosos premios europeos. Su especialidad son los retratos y los desnudos.

Otro de los mejores fotógrafos del mundo especializado en la fotografía de retrato. Destaca por haber recibido el premio de la Federación de Fotógrafos Europeos y el Consejo Internacional de Fotografía. Según sus propias palabras, su inspiración más importante ha sido el poder y la magia de la luz.

Joey Lawrence

joey-lawrence
Aunque canadiense de nacimiento reside en EE.UU. donde sigue desarrollando su carrera como fotógrafo.

Se trata de un fotógrafo nacido en 1989, considerado como uno de los mejores fotógrafos jóvenes del mundo. Sus habilidades técnicas son impecables, lo cual le ha llevado a trabajar para Coca-Cola, National Geographic, Verizon y Forbes, entre otros. Le gusta tomar fotos en fase 1 ya que según él es la única fase de una lente que vale la pena prestar atención.

Michael Muller

michael-muller
Muchas de las estrellas de cine han posado por delante de su objetivo.

Nacido en 1970, este es un fotógrafo estadounidense que pasó la mayor parte de su infancia en Arabia Saudita. Cuando regresó a California, sus primeras fotos publicadas tenían como temática principal el snowboard. Se especializa también en la fotografía de retrato.

Jeremy Cowart

jeremy-cowart
Un fotógrafo americano para el que también han posado muchas estrellas de cine.

Este es un fotógrafo estadounidense que estudio diseño gráfico y comenzó una empresa de diseño en 2001. Inicialmente solo tomaba fotos para obtener textura para sus trabajos de diseño. Al poco tiempo se dio cuenta que la fotografía era su verdadera vocación, por lo cual decidió dedicarse a ello por completo en 2005. Ha fotografiado a personajes importantes como Tim Tebow, Gwyneth Paltrow y Sting. También ha trabajado para muchos medios de prestitigo como la CNN o USA Today entre otros muchos.

Blair Bunting

blair-bunting
Especialista en jugar con la luz es otro de los jóvenes fotógrafos con mas prestigio de la actualidad.

Blair es de nacionalidad sueca y tiene solo 30 años de edad. Está considerado como uno de los mejores fotógrafos del mundo. Ha trabajado para marcas tan importantes como GM, Adidas, ESPN, Pepsi, entre muchas más. Se le conoce por tomar fotografías de celebridades y personalidades del deporte. Para él, la paciencia y la creatividad son los dos rasgos más importantes de la fotografía.

Adam Pretty

adam-pretty
Otro fotógrafo especialista en la fotografía de deporte.

En 1997 Adam Pretty comenzó a trabajar como fotógrafo de prensa. Aunque nació en Sidney (Australia) desde su incorporación a Getty images en 1998 ha estado viajando por Tokio, Los Ángeles y otros ciudades importantes. Ha cubierto numersos Juegos Olímpicos trabajando como fotógrafo de prensa. También ha trabajado para revistas como Harper’s Bazzar, Life, Sports Illustrated y muchas más.

Marc Aspland

marc-aspland
El jefe de Fotografía de Deportes en el prestigionso periódico inglés The Times

Se trata de un fotógrafo a quién se le ha otorgado el honor más alto al convertirse en miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Gran Bretaña. Un fotógrafo inglés que actualmente trabaja para el periódico Times en Londres, donde se encarga de tomar fotos con temática de deportes. En 2005 obtuvo el premio especial al fotógrafo deportivo del año.

Con esta selección de los fotógrafos mas reconocidos de la actualidad ya puedes inspirarte en sus trabajos. ¿Quién crees que falta? ¿A quién añadirías?

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. ¿Sólo hombres? ¿No hay ninguna fotógrafa ilustre? Hace tiempo q leí q Sofía Moro era de las más influyentes a nivel internacional. Cristina Garcia Rodero? O si nos vamos fuera, Annie Leibovitz, Dorotea Lang, Diana Arbus…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here