Conocer y elegir entre los mejores monitores para diseño gráfico que hay en el mercado puede ser el principio del éxito. Un elemento fundamental para todo diseñador gráfico es sin duda la calidad visual que le ofrece el monitor de su ordenador y que muchas veces se sacrifica a cambio de obtener un mejor precio.

Lo más conveniente sin embargo, es siempre considerar y enfocarse en las especificaciones por encima del diseño exterior. Lo que realmente nos ofrece, por encima de si es más o menos bonito.

Hay quien busca que sus oficinas estén a la última en cuanto a diseño, y las pantallas para diseño gráfico pueden jugar un papel destacado en el mundo de la decoración, pero lo realmente importante y en lo  que hay que centrarse es en lo que nos ofrece como monitor.

Lo primero en que hay que fijarse es en la resolución de pantalla. En principio, a más resolución más calidad. Pero no siempre ocurre así. El segundo detalle en que debemos fijarnos es en los colores que ofrece y en la afinidad. Si sabemos calibrar un monitor y conseguimos una buena pantalla la calidad del trabajo aumentará considerablemente.

Las mejores pantallas y monitores para trabajar en diseño gráfico

Para facilitarte un poco la elección, a continuación te compartimos los cinco mejores monitores para diseño gráfico que podemos encontrar en la actualidad en el mercado.

1. DELL UltraSharp UZ2715H – Monitor de 27″

monitor diseño grafico
Una plantalla muy recomendable por su tamaño, calidad y precio..

Se trata de un monitor para diseñadores gráficos que ofrece una relación de aspecto de 16:9 y más de 3.6 millones de pixeles. Su pantalla LED de 27 pulgadas tiene una resolución de 1.440 x 2.560 pixeles e incluso puedes ajustarlo fácilmente o en su caso inclinarlo un poco para utilizarlo en modo retrato.

El monitor también puedes usarlo para ver televisión y jugar videojuegos, está fabricado de cristal libre de arsénico y cuenta con un panel libre de mercurio, de hecho un 25% de los materiales con que fue construido su chasis son plásticos reciclados. El monitor tiene menos de 599 dólares aunque incluso hemos encontrado algunas ofertas por sólo 300 euros.

2. ASUS VX239H – Monitor LED de 23″

pantalla diseño
Un monitor con calidad de imagen superior y sin marco para aprovechar mejor el espacio.

ASUS es un fabricante taiwanés famoso no solo por sus pantallas dirigidas a diseñadores gráficos, sino también por sus tablets PC de gran potencia. En este caso se trata de un monitor que encontrarían perfecto la mayoría de los diseñadores de páginas web ya que tiene un precio considerablemente bajo en relación a sus especificaciones. Para empezar tiene una pantalla LED Full HD retroiluminada que utiliza una menor cantidad de energía; su tiempo de respuesta es de 5 ms, mientras que su resolución es de 1.920 x 1.080 pixeles.

Su relación de contraste es de 50.000.00: 1 y se puede conectar tanto a PC de escritorio como a portátiles. Su precio es de 178.98 dólares aproximadamente.

3. ASUS PA248Q – Monitor LED de 24.1″

colores monitores
Este monitor ofrece una gama de colores sRGB al 100%.

Otro de los mejores monitores para diseño gráfico, igualmente fabricado por ASUS que en este caso nos ofrece una pantalla LED IPS retroiluminada de 24 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles.

El tiempo de respuesta de este monitor es de 6 ms, mientras que su relación de aspecto es de 16:10, además de que es 100% compatible con color sRGB y gracias a su ángulo de visión de 178° se puede trabajar cómodamente sin necesidad de mover a otra posición. El monitor cuenta con un diseño ergonómico y ya viene pre-calibrado para ofrecer una excelente fidelidad de color. Hay también cuatro puertos USB 3.0 y su precio es de 310.99 dólares.

4. HP ZR2740W – Monitor LED

resolución monitor
Una pantalla con una extraordinaria resolución de 2560 x 1440

Un monitor para diseñadores gráficos marca HP, el cual cuenta con una pantalla LED IPS de 27 pulgadas y una resolución de 1.440 x 2.560 pixeles. No solo eso, es un monitor con una relación de aspecto de 16:9 y hasta 1.07 billones de colores en pantalla.

En este caso su tiempo de respuesta es de 12 milisegundos e igualmente ofrece un ángulo de visión de 178°. Se puede conseguir por un precio de 739 dólares aproximadamente.

5. MON LED 27 Apple Thunderbolt Display

pantalla apple
Quizás uno de los mejores monitores para diseñadores gráficos.

Terminamos esta lista de quizás el mejor monitor para diseño gráfico. Al menos por el precio, pero lo cierto es que este monitor de Apple que cuenta con una pantalla LED retroiluminada con relación de aspecto de 16:9 y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Es un monitor optimizado para el ahorro de energía y para evitar la fatiga visual; su tiempo de respuesta es de 12 ms y ofrece 16.7 millones de colores. Su precio es de 989.99 dólares.

Con estos cinco monitores para trabajar en diseño gráfico seguro que encontramos la mejor opción y que se ajuste a los bolsillos de cada diseñador.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. De verdad que alguien se puede creer que uno de los mejores monitores para diseño grafico, solo tenga una resolución de 1.920 x 1.080? Quien ha escrito este articulo, de verdad… un diseñador, desde luego que no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here