Quienes trabajan en el mundo del diseño saben de la importancia de disponer de recursos para el desempeño del trabajo diario. Por eso hemos seleccionado las mejores páginas para diseñadores gráficos que además de facilitar el trabajo pueden suponer una gran fuente de inspiración.

Las mejores páginas para diseñadores gráficos

En esta selección seguramente conozcas algunas de las webs, pero posiblemente descubras algunas que no sabías que ni existían.

BlueGraphic

Una web en la que podrás descargar backgrounds, fuentes, iconos, ilustraciones,… Una auténtica biblioteca para diseñadores gráficos en la que podrás descargar todo tipo de archivos,… y totalmente gratis. Para utilizar el servicio no es necesario estar registrados en el sitio.

Sketchmine

Un portal dedicado exclusivamente a aquellos que trabajan con el programa Sketch. Se pueden encontrar todo tipo de recursos relacionados con el programa y usarlos de manera gratuita.

365 PSD

Para los fans de Adobe una de las webs en la que podrás descargar archivos en formato PSD gratis. También cuenta con archivos de pago pero una web de obligada visita para los que habitualmente trabajan con Photoshop.

Dribble

Un lugar de obligada visita para diseñadores. Concentra una amplísima base de datos de trabajos profesionales que podemos usar como fuente de inspiración para crear nuestros diseños. Muchos de esos trabajos están libremente para su descarga. Siempre que el autor de los mismos lo considere oportuno.

Behance

Similar a Dribble en ella se pueden encontrar todo tipo de trabajos de diseño. Muchos artistas utilizan Behance para promocionarse, y a veces, dejan los archivos de sus trabajos listos para descargar y utilizar.

Freepik

De Freepik hemos hablado ya en diferentes ocasiones. Es una auténtica biblioteca de diseño gráfico con miles de archivos. La mayoría de ellos se pueden utilizar gratis, con atribución de sus autores, otros son de pago.

Thingiverse

Si buscar archivos en 3D para descargar aquí se pueden encontrar. Ideal para los que trabajan con AutoCAD o cualquiera de las múltiples alternativas que existen.

Con estas siete páginas web que todo diseñador gráfico moderno deberá tener presente, y es que el diseño ya hace tiempo que dio el salto del papel al diseño gráfico online y, en ocasiones, gratis.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here