Pieza importante en el éxito de una página web o un blog es la participación de los visitantes a través de los comentarios que realicen sobre el contenido. Incluso los comentarios mas críticos nos servirán para mejorar. Por eso hemos realizado una selección de los mejores plugins para comentarios que existen en WordPress o que incluso se pueden insertar en otros gestores.

Antiguamente, muchas páginas web estaban diseñadas con programas de diseño web tan populares como Dreamweaver mientras que hoy en día, WordPress ocupa un lugar destacado. Su éxito en parte se debe a la gran cantidad de temas WordPress existentes junto con los numerosos plugins que se le pueden añadir. Y por si fuera poco, muchos de estos temas y plugins WordPress son gratis.

Es el caso de los plugins destinados a los comentarios de los artículos que es el que nos ocupa en este artículo. Por desgracia no siempre se trata de comentarios que aportan valor u opiniones interesantes, por lo que a continuación te presentamos los mejores sistemas de comentarios para WordPress que puedes utilizar.

CommentLuv

Nuestro primer plugin no es muy conocido pero quiénes lo han probado hablan muy bien de él. Incluye interesasntes opciones más allá de regular los comentarios. Cuenta con un sistema anti-spam y la posibilidad de incluir widgets con los mejores comentarios. Realmente interesante.

Akismet

Uno de los sistemas para organizar los comentarios de un blog mas utilizado. Se encarga de comprobar los comentarios que se realizan con una base de datos para poder determinar que si se trata de un comentario spam. El plugin mueve en automático este tipo de comentarios a la carpeta de spam en WordPress. Es gratuito aunque por muy poco dinero se pueden obtener opciones extras.

Disqus

Otro sistema para gestionar comentarios muy utilizado. Cuenta con un plugin específico para WordPress pero sus opciones de integración van mucho más allá. Su popularidad en webs y blogs ha crecido en los últimos tiempos.

Facebook Comments

Integrar los comentarios de Facebook en un blog no es nada fácil. Este plugin lo hace aunque como punto en contra obligas a quien quiera comentar que cuente con una cuenta en Facebook.

Comments Evolved for WordPress

Si lo que buscas es combinar comentarios hechos con Google +, Facebook y Twitter quizás sea la mejor opción. Puede ser un poco engorroso pero es de los pocos capaz de realizar esta tarea.

Como podrás comprobar existen muchas y variadas formas de gestionar los comentarios de una web. Es más, todos los gestores de contenido incluyen su propio sistema. Si quieres ir más allá una opción es instalar o integar un plugin de los aquí descrito.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here