De sobras es sabido que los profesionales del diseño gráfico necesitan trabajar con ordenadores de alto rendimiento. Pero también es cierto que a la hora de elegir un ordenador portátil para trabajar en el mundo del diseño gráfico no es nada sencillo por las múltiples opciones que existen en el mercado.

Hay que tener en cuenta que a grandes rasgos y generalizando mucho, los portátiles son ordenadores que suelen ofrecer peor rendimiento que los ordenadores de sobremesa. Y los programas de edición de fotos y de diseño vectorial suelen necesitar de muchos recursos para trabajar con cierta soltura.

Portátiles para diseñadores gráficos

Ante esta tesitura nos hemos atrevido a ver qué portátil es el mejor para trabajar en el mundo del diseño gráfico. Nuestra lista es la siguiente:

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro
El MacBook Pro cuenta con 4 GB de memoria RAM y se le pueden añadir hasta 8 GB.

El portátil Apple MacBook Pro es uno de los mejores portátiles para los profesionales del diseño gráfico que existen actualmente en el mercado gracias a que especificaciones de gama alta que satisfacen plenamente las necesidades de los diseñadores gráficos y el usuario común.

Este dispositivo utiliza un poderoso procesador Intel Core que permite ejecutar prácticamente cualquiera tarea y herramienta de diseño sin ver cómo se cuelga el ordenador o que el sistema deje de funcionar.

No solo eso, el equipo viene con 4 GB de memoria RAM a bordo pero se le pueden agregar hasta 8 GB, además que su disco duro es de 500 GB. La batería, una de las grandes batallas perdidas por los portátiles, ofrece una autonomía de hasta 7 horas, por lo tanto es ideal para trabajar fuera de casa sin mayor problema. Su precio no es barato. Los modelos mas baratos cuestan 1.000 euros aunque según modelos pueden superar con creces esta cifra.

Lenovo IdeaPad Y510p

Lenovo IdeaPad Y510p
Este portátil de Lenovo viene con un procesador Intel Core i7 de 8 GB de memoria RAM.

Aunque la mayoría de diseñadores gráficos profesionales se deciden por Apple tampoco deberíamos despreciar opciones como las de Lenovo, un fabricante ampliamente reconocido por la calidad de sus productos y particularmente por lanzar al mercado dispositivos con excelentes especificaciones.

Prueba de ello es su portátil para diseñares gráficos Lenovo IdeaPad Y510p que destaca por su alto rendimiento y que permite realizar tareas propias del diseño gráfico.

El portátil viene equipado con un procesador Intel Core i7 con 8 GB de memoria RAM. Esto significa que se pueden utilizar programas de diseño como Photoshop o de diseño web como Dreamweaver sin mayor complicación. Viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT750m de 20 GB, junto con una cámara web integrada que ofrece una resolución de 720 pp. Su precio, unos 1.700 euros.

Asus G750JW-DB71

Asus G750JW-DB71
Nada más que 12 GB de memoria RAM.

Este también es otro de los mejores portátiles para diseñadores gráficos que destaca también por sus especificaciones de gama alta que permiten trabajar sin problemas con cualquier programa o herramienta de diseño.

El dispositivo lleva un su procesador Intel i7 4700HQ de 2.4 GHz, acompañado por 12 GB de memoria RAM DDR3. No solo eso, el portátil viene con un disco duro de 1.000 GB para el almacenamiento interno a 5.400 revoluciones por minuto. Uno de los mejores aspectos de este portátil es su pantalla de 17.3 pulgadas que ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles, haciendo que sea un placer visual trabajar en cualquier proyecto de diseño gráfico.

El portátil además viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX765M de 2 GB GDDR5 y funciona con sistema Windows 8. Por otro lado, la duración de su batería es de 3.5 horas aproximadamente. 1.700 euros es su precio.

Algunas recomendaciones

Como podemos comprobar en esta lista, Apple sigue teniendo quizás los ordenadores más potentes del mercado. Sin embargo, tampoco deberíamos despreciar opciones como las mencionadas. Eso sí, como recomendación si no queremos Apple, deberíamos decidirnos por portátiles con procesadores Intel i7 que son los más potentes y los que más prestaciones ofrecen. Comprar con otro procesador inferior para trabajar con programas como Photoshop o Illustrator sería una mala elección. También es cierto que cada vez con más frecuencia, empresas como Adobe apuestan más por el desarrollo de sus programas en la nube para aliviar así nuestros ordenadores-

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here