Los programas de edición imágenes suelen incluir herramientas de dibujo como pinceles, borradores, brochas y demás. Sin embargo no todos estos programas están preparados para dibujar directamente. Por eso resulta interesante realizar un repaso por los mejores softwares de dibujo que existen en la actualidad.

Por esta razón hoy hemos querido hacer una pequeña lista con los mejores software de dibujo que seguramente permitirán explotar las habilidades artísticas de los usuarios.

Sketchbook

Uno de los mejores programas de dibujo gratuitos que encontrarás. De hecho, hasta hace poco era de pago. Un programa para hacer bocetos ideal tanto para dibujos rápidos como para ilustraciones perfectamente definidas y acabadas.

Y disponible tanto para Windows como para Mac.

Rebelle 3

Un programa más para pintar que para dibujar pero puede ser utilizado igualmente. Con algo de práctica se pueden realizar dibujos de gran calidad. Los principiantes pueden usarlo para aprender y explorar el mundo creativo de las acuarelas y los acrílicos, mientras que los más expertos pueden explorar y ampliar su repertorio artístico.

Hay disponibles dos versiones, una que tiene un precio de 89 dólares. Puedes optar primero por la versión demo y probarla

CorelDRAW Graphics Suite 2019

Se trata de uno de los editores de gráficos vectoriales más populares. Incluye herramientas de diseño gráfico para crear verdaderas obras de arte.

El programa de diseño puede ser demasiado profesional para el usuario común. Es recomendable apoyarse en algunos tutoriales de CorelDraw para familiarizarse con la interfaz y sus principales funciones.

Artweaver

Otro de los programas de dibujo para Windows que ofrece una buena cantidad de herramientas. Incluye brochas que son configurables de forma individual, interfaz de usuario intuitiva que permite tener múltiples ventanas para trabajar.

OpenCanvas

Se trata de un software de dibujo que permite crear ilustraciones de gran calidad, incluso con opciones que permiten grabar o reproducir el procedimiento de dibujo completo. Los desarrolladores han dispuesto una interfaz de usuario amigable y fácil de utilizar, con múltiples herramientas de capa, filtros, cepillos, tonos, acuarela y más.

Inkscape

Otra interesante herramienta de dibujo y que además es gratis. Aunque su interfaz está un poco anticuada puede servirnos para empezar a utilizar programas de dibujo más completos y sobre todo más modernos.

Krita

Finalmente, esta es un buen programa de dibujo diseñado. Incluye múltiples herramientas de selección, líneas, rectángulos, soporte para capas, además de herramientas de pinturas, cepillos, filtros, gestor de colores y soporte para un gran número de formatos de imagen.

Además de estos programas están los típicos y más afamados programas de diseño como Adobe Photoshop o Illustrator, que también pueden servir para realizar estas tareas.

Sin embargo, hemos preferido elegir estos programas más específicos para demostrar que existen muchas otras herramientas que pueden ser también de gran utilidad.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here