Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional. Eso sí, tenemos que saber cuáles son los mejores programas para diseñar logos que existen en la actualidad.

Las alternativas son muchas y variadas. Cada profesional elige sus propios programas o herramientas. Pero bueno es saber cuáles son las opciones a la hora de crear un logotipo.

Los mejores programas para diseñar logotipos

A continuación te compartimos las 7 mejores softwares para crear logos que existen hoy por hoy. Seguro que hay muchas otras opciones pero para nosotros éstas son las mejores:

Adobe Illustrator

Sigue siendo uno de los mejores programas para diseñar logotipos. Cuenta con herramientas de diseño de todo tipo que ofrecen la libertad de creatividad suficiente para crear casi cualquier gráfico. Es el programa más utilizado por los profesionales. Cuenta con una gran variedad de herramientas con las que prácticamente podrás hacer de todo. Además es un programa que en poco tiempo te podrás hacer con él. Al menos en sus funciones más básicas.

Su verdadero potencial radica en que trabaja con gráficos vectoriales. De esta forma, sea como sea el tamaño del logo nunca perderá calidad. Sin duda, la mejor opción.

LogoMaker

Una curiosa herramienta para diseñar logos online con lo que no es necesario instalar ningún software en el ordenador. Puedes crear logotipos online incluso sin tener conocimientos o experiencia en diseño gráfico. El servicio ofrece una enorme colección de trabajos artísticos que se pueden utilizar para crear los logotipos. Además se incluyen 10.000 iconos e imágenes, todos ellos creados por diseñadores profesionales. Puede ser una fuente de inspiración a la hora de realizar un diseño.

El usuario solo debe escoger su diseño, seleccionar un tipo de fuente, agregar texto, escoger los colores y finalmente crear un logo único y original. Se pueden crear y guardar hasta seis logotipos gratis o también obtener el código HTML para utilizarlos online.

Summitsoft Logo Design Studio

Al igual que la anterior también nos permite diseñar un logotipo y sin necesidad de instalar programas en el sistema. Su interfaz de usuario es algo parecida a la de Microsoft Office por lo que resulta sencillo acostumbrarse a usar sus principales funciones. Incluye más de 1.500 plantillas de logos prediseñadas clasificadas en diferentes categorías desde la industria de la alimentación, hasta la industria de la limpieza.

También hay más de 5.000 objetos para combinar con los colores, formas, fuentes o incluso se pueden importar imágenes propias para personalizar el logotipo. Hay opción de utilizar herramientas de dibujo y la posibilidad de imprimir el logo en alta resolución.

Adobe Photoshop

Aunque tradicionalmente Photoshop es considerado como un programa de retoque fotográfico hoy por hoy es mucho más que eso. Las herramientas que incluye le convierten en una extraordinaria herramienta para diseñar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Antiguamente Photoshop carecía de herramientas para la creación de textos pero poco a poco se han ido incorporando mejoras que han paliado ese déficit inicial.

Logo Maker

En esta lista de los 7 mejores programas para hacer logos deberíamos incluir también a Logo Maker. Un programa que se puede descargar en versión de prueba. Los usuarios pueden escoger entre crear un logo a partir de una plantilla o empezar desde cero. Hay muchas herramientas de edición, herramientas de color inteligentes, así como herramientas de dibujo vectorial. Incluso se incluye una gran variedad de efectos especiales que se pueden usar sobre el texto.

Corel DRAW

Uno de las herramientas de diseño gráfico más antiguas que existen. Sus múltiples opciones le convierten para muchos en el mejor programa para diseñar logotipos con múltiples opciones para crear textos y todo tipo de formas geométricas.

DesignEvo

La última de las opciones es una herramienta para diseñar logotipos online. Sus desarrolladores son los creadores de FotoJet, uno de los editores de fotos online más conocidos que existen. DesignEvo te guía en el proceso de crear un logo. Cuenta con numerosas plantillas, iconos y fuentes lo que resulta realmente práctico. Puede ser una opción excelente para los que nunca se hayan enfrentado al proceso de creación de una marca. Para los diseñadores profesionales también puede ser una fuente de inspiración.

Con todas estas opciones seguro que te resultará mucho más fácil empezar a diseñar un logotipo.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here