Tener a mano programas para hacer gráficos puede ser un excelente complemento para el mundo del marketing online.

Transmitir mensajes mediante imágenes que representan datos suele ser una muy buena elección. Y para ello existen excelentes programas para diseñar gráficos estadísticos que son capaces de facilitar la tarea.

Además algunas de las herramientas existentes para hacer gráficas y documentos analíticos pueden generar un dibujo simplemente a través de un archivo excel. Una acción impensable hasta hace poco tiempo.

software de diseño
Los gráficos siempre suelen ser mas efectivos que un texto plano.

Dentro del maremágnum que puedes encontrar hemos recogido en este artículo algunas de las mejores opciones para diseñar gráficas.

Hohli Online Chart Builder

Nuestra primera opción es un generador de gráficos online que permite trabajar con una importante variedad de diseños. A grandes rasgos, incluye los clásicos diagramas de barras, gráficos de líneas, radiales y circulares, diagramas de Venn (utilizados en la teoría de conjuntos), etc., hasta un total de catorce opciones.

El diseño sigue un método muy básico: consistente en seleccionar el modelo deseado, adecuar el tamaño a las necesidades de espacio de su presentación e introducir los datos. Si se trata de una gráfica con fines estadísticos, estamos hablando de uno de los programas más adecuados. También se puede elegir el color y el tamaño del gráfico.

LucidChart

Otra magnífica herramienta para crear un diagrama de flujo y mapas mentales. Destaca por la sencillez de su interfaz que facilita la creación de las gráficas con solo arrastrar y soltar los elementos. Este programa está dentro del catálogo de aplicaciones de Google Apps y, como ventaja añadida, no requiere conexión a Internet una vez descargado.

Infogram

Otra opción para diseñar hasta más de 30 clases de gráficas, desde burbujas o diagramas arboriformes (con estructura de árbol) a los simples gráficos circulares o de líneas. Es una de las herramientas online que más calidad ofrece en sus diseños. Ideal si lo que buscas es el diseño de gráficos informativos. Lo mejor es que es capaz de diseñar gráficos a partir de un excel.

En realidad existen varias herrramientas para crear infografías que pueden ser también útiles para realizar todo tipo de gráficas.

ChartGo

Te permitirá generar gráficos estadísticos online de alta complejidad de forma rápida y sencilla. Permite escoger el tipo de gráfica que necesitas, cómo prefieres que se visualice (en plano o 3D, en blanco y negro o color…) y sus dimensiones.

Softwares para diseñar gráficas

Por último también deberíamos mencionar la gran cantidad de softwares específicos de diseño gráfico que existen. Adobe Photoshop, Illustrator o CorelDraw son solo algunos de ellos. A través de todos estos programas se pueden crear gráficas de líneas, círculos, polígonos,…

Todos estos programas y herramientas facilitan la comunicación visual y facilitar la comprensión de datos. Así que tener programas para hacer graficos puede ser una herramienta de gran alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here