mouse diseño grafico
Una selección de los mejores ratones para trabajar en diseño gráfico

Es una de las herramientas tecnológicas que todo diseñador gráfico necesita para ejecutar su trabajo con la mayor precisión posible. Supone la extensión del brazo del creativo frente a la pantalla de un ordenador. El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Contar con ratón o mouse de calidad es imprescindible para cualquier buen profesional del diseño gráfico o la ilustración que se precie, bien trabaje con PC o Mac.

Por lo que se antoja fundamental que opte por un buen mouse, ergonómico, adaptado a su mano y unas correctas prestaciones, sin obviar la calidad-precio.

En el mercado existe una amplia y variada oferta de dispositivos donde poder elegir el que más nos interese. Estos que aquí presentamos son algunos de los mejores ratones para diseñadores gráficos:

Logitech MX Master

Logitech MX Master
Logitech MX Master

Es un ratón ergonómico que se adapta como un guante a la palma de la mano. Permite descansar bien los dedos durante las horas de trabajo. Mayor ergonomía, casi imposible. Si eres de los que pasas largas horas enganchado a tu ratón el ratón de Logitech es quizás la mejor opción. Su precio es de unos 100 euros aunque hay ofertas por unos 75 euros.

Logitech M535

Logitech M535
Logitech M535

Muy útil por su libre manejo y permitir la posibilidad de trabajar sin cables. Se conecta mediante tecnología Bluetooth y se caracteriza por un diseño compacto que al mismo tiempo garantiza un buen agarre. Su precio es bastante asequible por lo que si buscas un ratón con una buena relación calidad-precio es una buena elección. Cuesta alrededor de 40 euros.

Steel Series Sense

Steel Series Sense
Steel Series Sense

Un ratón para los amantes de los juegos y también para los que buscan un mouse para trabajar en diseño gráfico. Indicado para quien busca más precisión en el tacto con el dispositivo. Su sensor posibilita un agarre firme con la yema de los dedos. Aunque esta serie de ratones están ideados, en su gran mayoría, para los amantes de los juegos también pueden ser muy útiles para los diseñadores que buscan precisión y diseño ergonómico para estar largas horas diseñando. Puedes encontrarlo por unos 75 euros.

Corsair M65 8200 DP

Corsair M65 8200 DPI
Corsair M65 8200 DPI

Cuesta en torno a los 75 euros. Y su precio merece la pena, ya que dispone de un sensor láser y ocho botones configurables vía software, sistema de iluminación led y un juego de pesa personalizable, con una rueda táctil de gran desplazamiento.

Corsair Scimitar

Corsair Scimitar
Corsair Scimitar

Un paso más en cuanto a prestaciones. Cuenta con 12 botones laterales personalizables, 12000 DPI (precisión y respuesta por pulgada), ideal para cualquier superficie y un sistema de peso ajustable. Es un ratón óptico con su sistema de control exclusivo Key Slider, que proporciona unas posibilidades de personalización sin precedentes. Un ratón espectacular, con un precio también espectacular que ronda los 200 euros.

Razer Mamba Chroma

 

Razer Mamba Chroma
Razer Mamba Chroma

Uno de los ratones o mouses más completos que existen en el mercado. Lo tiene todo: rendimiento, velocidad, personalización de colores, estética, ergonomía. Eso sí, algo que hay que tener en cuenta: supera los 140 euros.

Consejos para elegir el mejor ratón para diseño gráfico

Después de examinar todos estos ratones, podemos llegar a una conclusión. A la hora de elegir el mouse más adaptable para su labor creativa, el diseñador gráfico es preferible que escoja el que mejor se adapte a su mano debido a las horas que tenga que trabajar delante del ordenador, que pueden ser muchas.

La Universidad Complutense de Madrid recomienda que la mano tiene que estar completamente descansada encima del ratón. No hay que tenerla tensa, y no debe formar un ángulo con el antebrazo. Si por la forma de tu mano tienes que buscar ratones más altos o más bajos o con aletas donde puedes reposar el pulgar, hazlo. Por todo ello y más, informacionyarte.com recomienda los mejores ratones para diseñadores gráficos.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

4 Comentarios

  1. Me parece increíble que citen el Magic Mouse como ratón para diseñadores gráficos. Es un ratón nada ergonómico ya que la mano no descansa al usarlo por su fallo de diseño. Funciona muy bien para navegar, con su superficie táctil, pero para nada sirve en diseño gráfico y similar. Bonito es, caro también.

  2. Estoy de acuerdo con Pio, el Mouse de Apple es horrible para trabajar, no es para nada cómodo y termina uno con la mano vuelta nada porque el apoyo es mínimo.

  3. No digo que el mejor, pero si uno de los mejores, es el SpaceMouse Pro. Ese bicho sirve para todo, es ergonómico y tiene funciones para aburrir…

    Los de apple no dejan de ser un ratón normal y nada cómodo por cierto. Los demás… bueno,.. los tres o cuatro ratones de marcas más conocidos y fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here