Los 3 mejores sitios para crear una página web gratis

Construye tu propio sitio de manera fácil e impresionante, sin necesidad de ser un experto.

Hasta no hace mucho crear un sitio web solía estar vetado a diseñadores y programadores profesionales. Sin embargo gracias en estos días crear un sitio web es algo que cualquiera puede hacer fácilmente.

También es verdad que si lo que buscas es crear una buena página web deja a los profesionales que hagan su trabajo. Eso sí, si lo que quieres es iniciarte en este mundillo tampoco está de más que conozcas un poco qué herramientas existen para crear un blog o una página web.

El problema es que hay tantas herramientas y servicios para crear una página web que puede ser difícil saber cuál elegir.

Por eso hemos recopilado tres ejemplos de creadores de sitios web gratuitos para que sepas qué opción elegir más allá de recurrir a WordPress.

Por lo general, es más rápido, más fácil y más eficiente crear y editar un sitio completamente en línea con un editor WYSIWYG como es el caso de WordPress. Pero si deseas un control completo sobre cada aspecto del diseño y el alojamiento web de tu sitio, necesitarás un creador de sitios web gratuito. Al menos para empezar.

3 webs para crear una página web gratis

Ya sea que estés buscando crear un sitio para tu negocio, un nuevo blog o simplemente deseas estar presente en Internet aquí encontrarás los mejores servicios gratuitos para crear sitios web.

Wix

Wix hace que sea muy fácil diseñar un sitio web al mismo tiempo que les da a los expertos el poder de personalizar los elementos si así lo necesitan. Es un creador de webs verdaderamente poderoso e integral.

Un dominio de Wix Connect cuesta 5$ al mes, el combo Wix $11 y Wix ilimitado cuesta 14 dólares americanos al mes.

Entre sus ventajas están que tiene un editor ADI muy fácil de usar, los expertos pueden ajustar todo y es un creador potente, amigable y bien presentado.

Wix es un creador de sitios web de renombre que ofrece un plan gratuito que te permite ejecutar este servicio sin tener que gastar un sólo euro. Así te beneficiarás de uno de los editores de sitios web más impresionantes del sector.

Este editor se puede ejecutar en el modo ADI (Inteligencia de diseño artificial), que tiene una interfaz muy básica para que todo sea realmente simple y fácil de usar. Es ideal para los principiantes, ya que puedes crear un sitio básico de manera fácil e incluso con una gran cantidad de plantillas para elegir.

Aquellos que quieran involucrarse más en la modificación del diseño de su sitio web pueden pasar al editor Wix completo, que cuenta con una potente funcionalidad y la capacidad de perfeccionar tu sitio web y darle el aspecto que deseas. Las vistas previas visuales de los elementos de la página también facilitan la selección de lo que necesitas para cualquier parte particular de la página web.

Recientemente se lanzó Wix Turbo, lo que mejora el rendimiento y la velocidad de todos los sitios web de Wix.

Weebly

Si deseas crear un sitio web lo más rápido posible no busques más ya que Weebly es exactamente lo que necesitas. Es muy fácil de usar y tendrás un sitio en línea de gran apariencia en solo unos minutos.

Weebly te ofrece dos maneras de hacer un sitio web. Ambas implican crearla en línea, y ambas son tan rápidas y fáciles de ejecutar que te asombrará.

La opción más sencilla es usar el editor básico que te guiará a través de una serie de preguntas antes de crear automáticamente tu sitio. Hay posibilidades de personalización, pero el enfoque aquí está realmente en resultados rápidos para cualquiera que no sepa como diseñar sitios web.

Un enfoque más práctico está disponible si decides utilizar el Editor estándar. Hay literalmente cientos de plantillas con estilo para elegir que son realmente impresionantes y que puedes modificar y adaptar a tus necesidades con un hermoso editor WYSIWYG.

Con Weebly se puede crear una página web en la nube. Es una herramienta que te da un gran grado de control sobre el aspecto de tu sitio y la ubicación de los elementos de la página. También puedes animarlo usando características adicionales como un boletín informativo y un chat en vivo. Este poder y flexibilidad hacen de Weebly un creador de sitios web de primera categoría. Como extra ofrece la posibilidad de gestionar tu web desde el móvil.

WebSite X5

Quizás menos conocida que las herramientas anteriormente descritas. WebSite X5 facilita la creación de una web en tu escritorio, con plantillas atractivas y un creador de sitios increíblemente intuitivo. WebSite X5 es un constructor de sitios web de escritorio que tiene una versión gratuita, una interfaz de usuario simple de arrastrar y soltar y capacidades de edición muy flexibles.

Incomedia WebSite X5 recibió una revisión en abril de este 2019 que agregó nuevas plantillas, una interfaz actualizada, nuevas versiones de pago y más.

Lo más importante a tener en cuenta es que el servicio ahora tiene una versión gratuita para todos. Hay dos versiones de pago, Evo y Pro, con un precio de $ 79.99 y $ 229 respectivamente. Esta es una compra única y, naturalmente, ambas versiones vienen con características adicionales y mejoradas en comparación con la gratuita. También hay una versión de demostración de las dos versiones de pago que puede probar.

A diferencia de WordPress y Wix, WebSite X5 es un creador de sitios web de escritorio, lo que significa que puedes trabajar en tu sitio sin conexión y tener más libertad para hacer que tu sitio se vea exactamente como lo desea.

Hay una gama de plantillas ya preparadas para elegir, o puedes crear tu propio diseño web desde cero. Además hay que tener en cuenta que todas estas herramientas cuentan con plantillas adaptadas a móviles. Recuerda que las grandes marcas cuentan con versiones exclusivas para móviles. Te ponemos un ejemplo, Betway móvil: https://www.betway.cl/movil. Como podrás observar cuenta con una versión exclusiva para móvil y si accedes a ella desde un teléfono móvil accederás a un diseño adaptado a móvil. Posiblemente nuestro presupuesto no nos llegue para tanto por lo que tendremos que acudir a herramientas como las descritas aquí que incorporan plantillas que se adaptan a cualquier tamaño.

Si no deseas estar vinculado a un creador de sitios que solo funcione estando en línea, WebSite X5 es la herramienta para ti.

Avatar
Redacción
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los mejores cursos de DOMESTIKA a sólo 9,90 euros¡¡ QUIERO VERLOS !!
+ +