Para muchos creativos, artistas y quienes se dedican al diseño gráfico la tableta digital es una herramienta imprescindible. Pero ¿cuál es la mejor tablet para diseñadores gráficos?. En realidad, tabletas hay muchas, pero la inmensa mayoría no valen para un ámbito profesional. El dispositivo debe tener unas especificaciones y características determinadas.

Si estás pensando en comprar una tableta digital lo mejor es tener claro que es lo que vas a necesitar y el presupuesto que tienes pensado gastar. Cada usuario tiene unas circunstancias que le harán decidirse por una u otra opción. Antes deberías leer estos consejos para comprar una tableta gráfica que te ayudarán aún más para acertar en tu elección.

Las 7 mejores tabletas de diseño gráfico

A continuación compartimos algunas de las mejores tablets para diseñadores gráficos de este 2017. La lista podría ser más amplia, y sin lugar a dudas que nos dejamos algunos modelos interesantes. Es el caso de la marca estrella en este sector, Wacom, que cuenta con varios dispositivos que podrían estar en la lista.

1Wacom Intoux Draw

La Wacom Intuos Draw es la mejor opción si tu presupuesto es limitado.

Características Wacom Intoux Draw

  • Modelo: CTL490DW
  • Fabricante: Wacom
  • Resolución de pantalla: la del ordenador al que se conecta
  • Tamaños: 8.25 x 6.7 pulgadas
  • Lapices compatibles: Todos
  • Precios: 70 euros aprox.
  • Extras: Kit de dibujo con software y tutoriales online

Quizás la mejor tableta gráfica para principiantes. Si tenemos en cuenta sus prestaciones y su precio (menos de 70 euros) es una de las mejores opciones. Una tablet de diseño gráfico para dibujar, pintar y editar imágenes convirtiéndose prácticamente en un lienzo de dibujo digital.

Es compatible con un lápiz digital sin batería que permite dibujar líneas más gruesas o más delgadas dependiendo de la presión que ejerzas sobre el dispositivo.

Un aspecto interesante son sus cuatro teclas de acceso rápido personalizables para utilizar atajos al instante. La conexión al ordenador se realiza a través de un cable USB o de forma inalámbrica.

La tablet Wacom Intous Draw y según su fabricante está enfocada al arte, por lo que funciona como una especie de lienzo digital para Mac o PC. Si bien es similar a otras tabletas para diseñadores gráficos de la línea Intous no incluye la función multitáctil.

Gracias a su diseño compacto de 8.25 x 6.7 pulgadas es ideal para utilizar en zonas de escritorio limitadas. Está disponible en azul y blanco y su precio varia dependiendo el color.

2Huion H610PRO

La Huion H610PRO no es muy conocida, pero ofrece algunas prestaciones que no ofrecen otras.

Características Huion H610PRO

  • Modelo: H610PRO
  • Fabricante: Huion
  • Resolución de pantalla: 5080 LPI
  • Tamaños: 10 x 6.2 pulgadas
  • Lapices compatibles: lápiz digital Huion
  • Precios: 75 euros aprox.
  • Extras: Soporte para lápiz digital, cable USB y Drivers.

Otra opción para diseñadores con poco presupuesto. Su precio no supera los 80 euros. Parte de las necesidades de todo diseñador gráfico pasan por el espacio y la visualización cómoda de su trabajo. En este sentido la tablet Huion H610PRO se caracteriza por ofrecer una superficie de gran tamaño gracias a sus dimensiones de 10 x 6.25 pulgadas.

Cuenta con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión aplicados.

Otro aspecto interesante es que cuenta con 8 teclas Express físicas en el lado izquierdo y 16 teclas soft en la parte superior personalizables. Además, las pueden usar tanto usuarios zurdos como derechos.

También destaca el lápiz digital Huion. Puede reemplazar a un ratón convencional, permitiéndote beneficiarte de la libertad de utilizar un bolígrafo digital para tablets.

Una tablet especialmente adecuada para todos aquellos que utilizan programas como Photoshop, Corel Painter, Manga Studio, Zbrush, Autodesk Sketchbook, entre otros. A pesar de su tamaño, la puedes llevar contigo a todas partes.

Es una tableta digital adecuada para el dibujo, la pintura, así como para realizar ilustraciones, editar imágenes, incluso para el diseño arquitectónico industrial, creación de historietas entre otras actividades más. También destaca por su diseño en un elegante color negro, muy delgada y ligera. Además de que cuenta con un digitalizador electromagnético.

Sus dimensiones son de 360 x 240 x 10 mm. Una vez que la conectas al PC, el lápiz digital se convierte en una extensión de tu mano. Desde la página del fabricante se puede descargar los drivers para Windows e iOS.

3Wacom Cintiq

Wacom es la marca estrella en cuento a tabletas digitales. Y ésta es una de las mejores.

Características Wacom Cintiq

  • Modelo: DTK1300
  • Fabricante: Wacom
  • Resolución de pantalla: 1920 x 1080 pixeles
  • Tamaños: 14.75 x 0.53 x 9.76 pulgadas
  • Lápices compatibles: Wacom Pro Pen
  • Precios: desde 800 euros
  • Extras: Soporte de 3 posiciones, soporte para lápiz digital, cable 3 en 1, guía rápida y manual de instalación.

Wacom es sin duda una marca referente cuando se trata de tablets de alta calidad. En este caso no es la excepción ya que se trata de una las mejores tabletas para diseñadores y una de las más completas del mercado. Claro que su precio nada tiene que ver con las opciones anteriores. Supera los 800 euros.

Puedes disfrutar de una experiencia creativa natural al trabajar directamente sobre la pantalla del dispositivo.

Tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión además de que es compatible con la mayoría de lapices digitales. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, además de un amplio ángulo de visión. Esto significa que ofrece una experiencia visual muy agradable al poder inclinarla para conseguir la mejor visión posible.

También viene con un adaptador para puerto HDMI que te permite conectar el dispositivo a una MacBook Pro. Un más que interesante opción es que ofrece un soporte para la tablet que permite colocarla en tres diferentes posiciones. El soporte es ajustable lo que ofrece un confort ergonómico. De esta forma puedes trabajar en plano o de forma inclinada.

El diseño es compacto, confortable y ligero lo que significa que la puedes llevar a todas partes. Su sencilla configuración mediante cable 3 en 1 permite incrementar su funcionalidad al conectarla a un ordenador o un Mac.

Como sucede con la mayoría de tablets para diseño gráfico, la Wacom Cintiq también ofrece teclas de acceso rápido y teclas Express personalizables. La pantalla ofrece la profundidad y claridad necesarias para crear ilustraciones más detalladas. Y no solo eso, el lápiz digital de la tablet Wacom te permite cambiar dinámicamente el tamaño del pincel, así como el peso de la línea.

También es compatible con los gestos multitáctiles que hacen que sea sencillo aplicar un zoom, rotar, navegar y conseguir una vista panorámica.

El lápiz digital que viene incluido permite variar la presión y su ángulo para cambiar dinámicamente la exposición, el tamaño del pincel, tal como lo harías con un lápiz convencional. El lápiz digital de la Wacom Cintiq tiene un diseño ergonómico y una empuñadura de caucho de silicona, libre de látex, que lo hacen cómodo y fácil de manipular.

4​Yiynova MVP22U

Características Yiynova MVP22U

  • Modelo: MVP22U (V3)+KR
  • Fabricante: Yiynova
  • Resolución de pantalla: 1.920 x 1.080 pixeles
  • Tamaños: 21.5 pulgadas
  • Lápices compatibles: No especifica
  • Precios: 849 euros
  • Extras: Manual de instalación en CD, Adaptadores para HDMI, VGA, DVI

Una tableta quizás menos conocida pero que ofrece excelentes especificaciones y una gama amplia de características que conviene mencionar. Tiene una resolución de 4000 LPI, una velocidad de seguimiento de 200 PPS, además de que su lápiz digital tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Su área visual activa o zona de dibujo es de 476.64 x 26.11 mm, en tanto que en diagonal su medida es de 21.5 pulgadas.

Su pantalla LCD de 1920 x 1080 pixeles y cuenta con 16.7 millones de colores, ideal para aquellos que trabajan con imágenes de alta resolución.

La gama de colores es del 79% de Adobe RGB y 898% en sRGB, mientras que su ángulo de visión es de 178° tanto horizontal como vertical. Una tablet para profesionales que gracias a su excelente respuesta y velocidad de desplazamiento permiten experimentar una sensación natural mientras trabajas.

Viene equipada con una base VESA ajustable que permite disfrutar de un ángulo de entre 15 y 90° verticalmente con lo que puedes dibujar en cualquier posición. Esta base puede ser retirada para que puedas montar el dispositivo en un brazo VESA estándar de 75 x 75 mm. Cuenta con ocho teclas frontales que posibilitan el acceso a funciones programables simplemente con presionar un botón.

Cuenta con protección Gorilla Glass que impide los rayones, incluso con muchos años de uso. Es una de las tablets de menos peso.

Es compatible con extensión HDMI, extensión DP++ y extensión VGA, además de DVII Monitor inlet. Esto hace posible que la puedas conectar a un ordenador con Windows o a un equipo Mac OS X. Su precio supera los 600 euros aunque varía en función de los modelos.

5Apple iPad Pro 12.9”

Características Apple iPad Pro 12.9”

  • Modelo: iPad Pro 12.9”
  • Fabricante: Apple
  • Resolución de pantalla: 2.732 x 2.048 pixeles
  • Tamaños: 9.7 y 12.9 pulgadas
  • Lápices compatibles: Apple Pencil
  • Precios: 899 dólares
  • Extras: Soporte pata Apple Smart Keyboard y Apple Pencil

El iPad Pro de 12.9 pulgadas es ideal para diseñadores gráficos ya que permite trabajar sin necesidad de transferir los archivos a un ordenador para los toques finales. A diferencia de otros modelos, el iPad Pro vende el lápiz digital por separado.

El iPad Pro de Apple satisface plenamente las necesidades de los diseñadores gráficos. Destaca por su potencia y por contar con la mejor pantalla.

El iPad Pro de 12.9 pulgadas tiene la resolución más alta que cualquier otro dispositivo iOS (2.732 x 2.048 pixeles). También es una pantalla más avanzada y más brillante y la menos reflectante del mercado.

Su procesador A9X ofrece una respuesta asombrosa, incluso cuando el usuario realiza acciones complejas como la edición de fotos en alta resolución o la edición de videos 4k.

Hay que decir que el iPad Pro es compatible con el nuevo teclado Apple Smart, así como con el Apple Pencil. Se trata de un lápiz digital versátil que se le considera como la mejor herramienta que un diseñador gráfico puede tener a la mano cuando requiere de un nivel de precisión a nivel de píxel.

El Apple Pencil permite aplicar una infinidad de efectos con gran precisión, por lo que es perfecto para realizar todo tipo de ilustraciones. Su principal hándicap, como casi todos los productos de Apple, es el precio que supera los 780 euros. Y que hay que comprar a parte el lápiz digital.

6Microsoft Surface Book

Una de las mejores tabletas digitales para diseñadores. Su precio lo dice todo.

Características Microsoft Surface Book

  • Modelo: Surface Book (512 GB – 16GB RAM)
  • Fabricante: Microsoft
  • Resolución de pantalla: 3000 x 2000 pixeles
  • Tamaños: 16.46 x 10.95 x 9.3 pulgadas
  • Lapices compatibles: Surface Pen
  • Precios: Desde 1.000 euros
  • Extras: cámara web frontal, Windows 10 Pro

La Microsoft Surface Book es un híbrido entre una tablet y un portátil. Se puede encontrar en varios modelos, diferentes en cuanto a memoria RAM y almacenamiento.

Cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 13.5 pulgadas con una resolución de 3000 x 2000 pixeles. Su relación de aspecto es 3:2, además que brinda soporte táctil de 10 puntos para que el usuario pueda aprovechar al máximo los gestos multi táctiles incorporados en Windows 10 Pro.

La Surface Book tiene un diseño desmontable 2 en 1. Eso significa que puedes girar la pantalla para aprovechar el teclado táctil, el Touchpad.

Viene con el Surface Pen, un lápiz digital que se siente como un bolígrafo real. Para ofrecer el máximo rendimiento, el dispositivo utiliza un procesador Core M de 2.6 GHz, mientras que su memoria RAM LPDDR3 es de 16 GB y su capacidad de almacenamiento es de 512 GB.

Su procesador Skylake Interl Core i7-6600U, cuyos núcleos duales tienen la capacidad de procesar la información a una velocidad de 2.6 GHz.

Este dispositivo es compatible con Intel Dual-Band 802.11a WiFi, lo que significa que te brinda acceso a Internet mucho más rápido, así como una cobertura más amplia, incluso una vida útil de la batería por encima de los estándares anteriores de WiFi.

La Surface Book viene con Bluetooth 4.0 que te permite conectarte de forma inalámbrica a periféricos y accesorios compatibles con esta tecnología.

Por otra parte, la tecnología PixelSense utilizada en la pantalla de 13.5 pulgadas, proporciona una experiencia visual clara y de alta resolución. De hecho la pantalla esta calibrada para ver colores más realistas, así como trabajar con un alto contraste y alto brillo. Es una pantalla táctil que es adecuada para el uso de gestos. En cuanto al precio de la Microsoft Surface Book suele variar, pero puedes encontrar modelos a partir de 1.000 euros.

7Samsung Galaxy Tab A

Características Samsung Galaxy Tab A

  • Modelo: SM-P550NZAAXAR
  • Fabricante: Samsung
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768 pixeles
  • Tamaños: 9.55 x 6.57 x 0.29 pulgadas
  • Lapices compatibles: S Pen
  • Precios: 246 dólares
  • Extras: Cámara frontal de 5 megapixeles, batería de iones de litio

Nuestra lista de las mejores tabletas para diseño gráfico concluye con la Samsung Galaxy Tab A de 9.7 pulgadas. Samsung con su gama Galaxy Tab ha conseguido llamar la atención. La tablet de Samsung para diseñadores cuenta con características que la hacen adecuada para dibujar, pintar, diseñar, crear animaciones y más.

Viene con una memoria RAM de 2GB, suficientes para ejecutar la mayoría de las aplicaciones. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16GB, en tanto que funciona con Android 5.0 Lollipop. Esto significa que podrás acceder a la tienda de aplicaciones Google Play Store y descargar aplicaciones para editar fotos, aplicaciones de diseño gráfico, aplicaciones de productividad, gestión de proyectos, etc.

Su pantalla de 9.7 pulgadas te ofrece una resolución de 1024 x 768 pixeles, por lo que puedes trabajar cómodamente con la mejor experiencia visual. Su procesador de 1.2 GHz, garantiza que puedas ejecutar múltiples aplicaciones sin tener inconvenientes de ningún tipo. Hay además una cámara frontal de 5 megapixeles, así como otras características que tradicionalmente encontramos en la mayoría de las Tablets como WiFi, Bluetooth, sensores, etc.

Un aspecto muy importante tiene que ver con su lápiz digital S Pen que viene incluido con la tableta. Este lápiz digital ha sido diseñado para que el usuario pueda sentir como si estuviese utilizando un bolígrafo de verdad, incluso con un sonido de clic muy realista. En este caso el lápiz digital de Samsung está disponible en color Smoky Titanium, tiene una sensibilidad de 2048 puntos de presión, en tanto que sus dimensiones son 6.2 x 116.98 x 4.6 mm y su peso aproximado es de 2.95 gramos.

Su diseño permite que puedas llevarla contigo a cualquier lugar. Gracias a su lápiz digital S Pen, puedes no solamente dibujar y hacer bosquejos, sino que además puedes usarlo para hacer anotaciones o firmar documentos.

Por último, solo deberías tener en cuenta que para elegir la mejor tableta para trabajar en el ámbito del diseño gráfico hay que mirar varios aspectos. Para empezar, el presupuesto con el que contemos siempre va a ser fundamental. Pero decidas gastar más o gastar menos lo recomendable es no fallar a la hora de elegir una tableta gráfica para diseñar o dibujar.

¿Cuál es el modelo que añadirías a la lista?

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here