WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados por fotógrafos para mostrar su trabajo. Su versatilidad ayuda a muchos fotógrafos a mostrar su portafolio. Por eso hemos hecho una pequeña selección con las mejores plantillas de WordPress para fotógrafos que hemos encontrado.

No hace mucho también recogíamos algunas plantillas web para portafolio que en algunos casos pueden servir para firmas de fotografía.

Temas de WordPress para fotógrafos

Las plantillas que detallamos a continuación son de calidad, lo que ahorrará mucho trabajo en el futuro. Son diseños responsive, preparados y diseñados pensando en el SEO y con un código mucho más limpio y ordenado que la mayoría de diseños gratuitos que podemos encontrar por la web.

Por ello, hoy les queremos compartir los mejores temas de WordPress para mostrar el trabajo fotográfico de un artista.

Madebyminimal

En realidad son 6 plantillas web para fotógrafos con un diseño extremadamente minimalista y sencillo. Si no te quieres complicar la vida y lo que te interesa es mostrar tu trabajo es una buena elección. Sus precios van desde los 100 hasta los 250 dólares. No son las más baratas pero también es verdad que incluye un soporte de 12 meses para solventar cualquier duda.

Peak

Este es un tema de WordPress ideal para fotógrafos, diseñadores, ilustradores,… El tema tiene una buena valoración de quién la ha probado. Su configuración y personalización es sencilla. Sus desarrolladores destacan que viene con un HTML5 semántico y limpio, y eso es muy importante a la hora de posicionar y hacer una web amigable para el SEO.

Themify – Simfo

Este también es un tema WordPress enfocado a los artistas y creativos, el cual cuenta con un diseño sensitivo y minimalista, donde se complementan la tipografía, las imágenes y el fondo blanco a la perfección. El tema viene con slider, clasificación de artículos, galería lightbox sin necesidad de utilizar plugins, mensaje de bienvenida, menú, encabezado y pie de página personalizados, así como ocho diferentes skins para el tema.

Chromium

Finalmente, este es también un tema WordPress para creativos y artistas que cuenta con dos tipos de blog, integración con Google Maps, formulario de contacto, portafolio, galería, así como visor de shortcodes y archivos HTML incluidos.

MF Theme

Una de las plantillas web de fotografía mejor valoradas de Themeforest. Cuenta con un modelo para mostrar fotos muy original, ideal para fotógrafos que quieran mostrar su trabajo en la web.

Hood

Otro diseño muy bien valorado por quiénes la han probado. Cuenta con múltiples plantillas, entre las que se encuentra un diseño ideal para mostrar imágenes en internet.

Conclusión

Si lo que buscas es enseñar tu trabajo en la red este tipo de plantillas sencillas son ideales. Ocupan poco espacio, son sencillas de manejar y configurar y te servirán para el objetivo que se persigue. Así que si estás buscando diseñar una web de fotografía echa un vistazo a algunos de los mejores temas de WordPress para fotógrafos que hemos encontrado.

PUBLICIDAD
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here