Ya sea que quieras aprender a usar Photoshop o incluso perfeccionar aun más tus habilidades con este programa de edición de fotos, a continuación te queremos compartir los mejores tutoriales de Photoshop.

Páginas para aprender Photoshop

Echa un vistazo a lo más destacado que hemos encontrado al navegar por la web, seguramente alguno de ellos te será de gran utilidad.

La empresa propietaria de Photoshop es la primera interesada en enseñar a utilizar su software. Desde su página oficial puedes encontrar un montón de tutoriales de Photoshop en español para principiantes, así como videos en los que se explican las diferentes funciones del software. Si estás empezando te resultará ideal acudir a estos tutoriales básicos.

Un sitio que sin duda debes tener entre tus favoritos si quieres acceder a tutoriales avanzados sobre Photoshop. El único problema es que está en inglés. Pero por desgracia hay mucha más documentación en inglés que en español. ya que se trata de un motor de búsqueda que te permite encontrar una gran cantidad de artículos. La página también cuenta con una barra lateral con subcategorías donde puedes encontrar lecciones para lograr los efectos que deseas.

Otra web en la que se recoge todo tipo de tutoriales sobre cómo utilizar Photoshop. Una web muy cuidada y que aunque también está en inglés sus artículos pueden entenderse perfectamente a través del uso de imágenes

Uno de los foros más antiguos y más conocidos por diseñadores gráficos también incorpora una sección para aprender a usar Adobe Photoshop. Lo mejor es que cuenta con una gran cantidad de tutoriales realizados por verdaderos artistas. Cuenta con diferentes categorías incluyendo una sección para principiantes y para diseñadores web, por lo que es sencillo encontrar tutoriales específicos, además de que también se pueden enviar tutoriales como una forma de promocionar tu trabajo. Eso sí, tendrás que registrarte primero en DevianArt y luego pedir la inclusión en el grupo.

Una web muy cuidada en la que también puedes acceder a video tutoriales de Photoshop muy cuidados. Cuenta con tutoriales gratuitos y otros de pago, pero lo cierto es que el contenido y el diseño está muy trabajado y aunque está en inglés merece la pena.

Una buena colección de ejercicios de Photoshop enormemente prácticos. Incorpora lecciones de 60 segundos con los que se puede avanzar mucho en poco tiempo. Los artículos están divididos en función del nivel que busquemos.

Una web en la que encontrarás una buena cantidad de tutoriales para efectos de texto en Photoshop. Cuenta con todo tipo de tutoriales pero llama la atención que haya muchos sobre cómo trabajar el texto en Photoshop.

Se trata de una página web en la que puedes encontrar cursos de Adobe Photoshop, además de muchos tutoriales para conseguir efectos asombrosos con tus fotos. Una buena parte de la formación que ofrece el sitio es gratuita.

Un gran sitio para encontrar tutoriales de Adobe Photoshop dirigido a aquellos usuarios que quieren crear fotos sorprendentes. Incluye una sección especial para los efectos en las fotos, así como los efectos en los textos. Una web muy completa.

Con todas estas páginas para aprender a usar Photoshop seguro que te resultará mas fácil hacerte un experto en uno de los mejores programas que existen en la actualidad.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here