Tener a mano un buen visor de imágenes ya sea en Windows o en Mac es fundamental para el trabajo de diseñadores y fotógrafos.

La realidad es que la oferta en este segmento es muy amplia. Ante tanta variedad, se hace necesario mostrar diferentes programas para visualizar imágenes que ofrecen innumerables posibilidades más allá de abrir un simple archivo. Y es que encontrar las fotos guardadas nos puede resultar en ocasiones una difícil tarea. La prueba es que existen también muchas aplicaciones para ver imágenes en un móvil o incluso en un sistema menos utilizado como Linux.

También es cierto que los propios editores de fotos han ido mejorando con el tiempo sus opciones a la hora de mostrar fotos. Sin embargo, siempre es conveniente tener algún programa para localizar archivos de imagen que funcione sin consumir muchos recursos del ordenador.

De momento, nos quedamos con esta selección de 11 visores de fotos diseñados para facilitarnos el trabajo;

FastPictureViewer está especialmente diseñado para profesionales que se dediquen a la fotografía. Este visor de fotos para Windows tiene la capacidad de analizar en segundos una gran variedad de archivos de imagen, con lo que podemos llegar a la conclusión que este programa está entre las mejores aplicaciones de escritorio. Se trata de un programa que destaca por su velocidad.

También es compatible con un gran variedad de formatos de imágenes en bruto, como es del caso de Canon CR2 o NEF de Nikon. Cuenta con un soporte bastante completo en cuanto al reconocimiento de espacios de color que lo convierte en uno de los mejores visores de imágenes que existen.

En su contra juega que le falta una actualización de su interfaz y un diseño un poco mas moderno. Aunque no es gratuito, puedes probar su versión de prueba.

Compatible con Windows, se trata de una aplicación fácil de usar y que abarca un gran número de formatos. Además, cuenta con algunas utilidades bastante útiles, como por ejemplo, la posibilidad de realizar una comparación de imágenes.

También puedes personalizar las vistas de imágenes que desees en miniatura. Con WildBit Viewer puedes crear diapositivas con hasta más de 170 efectos de transición.

Si no quieres gastarte nada siempre puedes acudir a un software gratuito para ver fotos. Xlideit permite visualizar y gestionar prácticamente la mayoría de los formatos más conocidos y además ofrece una serie de opciones para una edición básica de imágenes. Puede ser utilizado tanto por usuarios más avanzados como por principiantes. Además, cuenta con una interfaz de lo más sencilla e intuitiva.

Con Xlideit los usuarios pueden visualizar las imágenes sin abrirlas a manera de presentación de diapositivas, ajustar el zoom, rotar, cortar, borrar o incluso cambiar el tamaño de las fotos.

Por fin un programa para ver fotos en Windows con un diseño moderno. La interfaz de usuario es agradable y moderna. Con Imageglass se pueden visualizar imágenes gratis en Windows de forma muy similar a como lo hace el visor predeterminado solo que con funciones adicionales.

En la nueva versión de Imageglass se produce una notable mejoría, ya que incorpora diversas innovaciones y corrección de errores y además los archivos se cargan mucho más rápidos. Otra de las mejoras es la posibilidad de ver los archivos que están dañados a través de un mensaje de imagen que permite no detener el tiempo de visualización. Soporta aproximadamente 70 formatos diferentes, incluyendo RAW y PSD, y destaca por ser un sofware muy ligero y bastante rápido, ya que pesa poco.

Exifpro es otro visualizador de fotos que funciona a modo de explorador de archivos. Incorpora opciones básicas de edición como redimensionar, rotar, recortar, ajustar los colores de las imágenes, agregar etiquetas, corregir los colores. También permite crear un catálogo con versiones en miniatura de todas las imágenes.

No es de las mejores opciones porque lleva sin actualizar desde el año 2013 con lo que ni tan siquiera cuenta con versión para Windows 10. Sin embargo si estás buscando descargar un programa para ver imágenes en Windows 8, Windows 7, Vista o Windows XP te puede interesar.

Otro programa gratuito que destaca por las posibilidades que ofrece a la hora de navegar por las fotos de tu ordenador. También viene con herramientas muy básicas de edición de fotos. Es capaz de visualizar imágenes GIF o subir imágenes a Facebook directamente desde el programa y agregar comentarios. Es de los pocos que cuenta con versión para PC y Mac.

Esta herramienta permite abrir y visualizar las imágenes a través de una interfaz moderna, así como convertir archivos de imágenes de un determinado formato a otro. XnView también es capaz de leer cerca de quinientos formatos, incluyendo multipáginas y fijos APNG o TIFF.

Contiene una gran cantidad de herramientas con las que se puede modificar el nivel de color o añadir diferentes filtros o efectos, así como cambiarles el tamaño o comprimir los. Aunque es gratuito si se utiliza sin fines comerciales, para empresas se puede comprar por cerca de 25 euros.

FastStone Image Viewer 7.4 es un programa que permite visualizar imágenes en un PC y que además es un excelente conversor y editor de imágenes gratis que puede ser utilizado tanto por profesionales como por principiantes.

Algunas de las características que contiene son realmente útiles, como la lupa de alta calidad, que puede ser activada con tan solo un clic sobre la propia imagen o sus potentes herramientas para editar las imágenes, como redimensionar, giro, renombrar o desenfocar entre otras.

Este programa ofrece múltiples posibilidades y se caracteriza por tener un funcionamiento muy sencillo y compacto, ya que pesa tan solo 3 MB. Gratuito solo para uso de carácter no comercial, es capaz de soportar procesadores de 32 y 64 bits y es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10.

IrfanView integra un navegador de imágenes con vistas en miniatura. Además de permitir la totalidad de formatos de imágenes, permite crear salvapantalla y aparatos Twain como puede ser un escáner, también se pueden realizar capturas de pantalla o visualizar previamente archivos de texto.

10Xee

La realidad es que es realmente difícil encontrar un programa para visualizar imágenes para Mac. Xee es un navegador y visor de imágenes que destaca por ser un programa especialmente rápido y que usa  muy poca memoria en comparación con otros visualizadores de imágenes para Mac.

Su interfaz se caracteriza por ser muy potente. Permite visualizar una gran variedad de formatos de imágenes incluidos Maya IFF, PCX y Amiga IFF-ILBM. Lógicamente no son programas dirigidos a retocar imágenes específicamente como Adobe Photoshop o Gimp entre otros muchos. Sin embargo en la mayoría de los casos ofrecen básicas de edición.

NOMACS

Nomacs es una gran alternativa si tu equipo cuenta con Windows 10, y es que este programa nos da la opción de comparar diferentes imágenes de un modo muy sencillo, a través del zoom. Es compatible con los formatos de imágenes más utilizados.

Además, es capaz de leer imágenes que se contienen en los archivos ZIP y en los documentos de Microsoft Office. Incluye la opción de editar las imágenes para poder variar el brilllo o la saturación, el contraste o la exposición, entre otras posibilidades.

Avatar
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here