Tener a mano un buen visor de imágenes ya sea en Windows o en Mac es fundamental para el trabajo de diseñadores y fotógrafos.

La realidad es que la oferta en este segmento es muy amplia. Ante tanta variedad vamos a mostrar diferentes programas para visualizar imágenes que ofrecen incluso ofrecen funciones extras más allá de abrir un archivo. Y es que encontrar las fotos guardadas no es tan fácil. La prueba es que existen también muchas aplicaciones para ver imágenes en un móvil o incluso en un sistema menos utilizado como Linux.

También es cierto, que los propios editores de fotos van mejorando sus opciones a la hora de mostrar fotos. Sin embargo, siempre es conveniente tener algún programa para localizar archivos de imagen que funcione sin consumir muchos recursos del ordenador.

De momento nos quedamos con esta selección que nos pueda facilitar el trabajo:

Un visor de fotos para Windows que tiene la capacidad de analizar en segundos una gran variedad de archivos de imagen. Puede ser un programa ideal para analizar fotografías de una forma rápida y práctica. En el lado derecho de la pantalla aparece toda una serie de características de la imagen mostrada. Información sobre colores, lugar en el que fue tomada, tamaños, si se utilizó flash… son solo algunos datos que se ofrecen.

Sin lugar a dudas uno de los mejores visores de imágenes que existen por la gran cantidad de formatos que soporta y la información que aporta. Además está disponible en español y cuenta con opciones muy básicas para su manejo con lo que en muy poco tiempo cualquiera puede hacerse con él.

En su contra juega que le falta una actualización de su interfaz, un diseño un poco mas moderno. No es gratuito, pero puedes probar su versión de prueba.Su precio es de 49,99 dólares.

Si no quieres gastarte nada siempre puedes acudir a un software gratuito para ver fotos. Uno de los visores de fotos para Windows menos conocidos es Xlideit que viene con las opciones básicas para el procesamiento de imágenes. El programa cuenta con una barra inferior en la ventana principal en la que se muestran miniaturas de las imágenes. Una barra de herramientas en la parte superior de la ventana nos da las opciones mas básicas para editar una imagen.

Los usuarios pueden visualizar las imágenes sin abrirlas a manera de presentación de diapositivas, ajustar el zoom, rotar, cortar, borrar o incluso cambiar el tamaño de las fotos.

Por fin un programa para ver fotos en Windows con un diseño moderno. La interfaz de usuario es agradable y moderna. Con Imageglass se pueden visualizar imágenes gratis en Windows de forma muy similar a como lo hace el visor predeterminado solo que con funciones adicionales.

Ofrece soporte para formatos de una gama amplia de formatos de imagen. Hay opciones para hacer zoom, imágenes en miniatura e incluso se tiene una función que permite convertir imágenes en 14 formatos diferentes. También es posible cargar imágenes directamente desde Facebook. Lo mejor es que pesa muy poco y funcionar de forma muy ágil, sin consumir los recursos del ordenador.

Otro visualizador de fotos que funciona a modo de explorador de archivos. Incorpora opciones básicas de edición como redimensionar, rotar, recortar, ajustar los colores de las imágenes, agregar etiquetas, corregir los colores. También permite crear un catálogo con versiones en miniatura de todas las imágenes. No es de las mejores opciones porque lleva sin actualizar desde el año 2013 con lo que ni tan siquiera cuenta con versión para Windows 10. Sin embargo si estás buscando descargar un programa para ver imágenes en Windows 8, Windows 7, Vista o Windows XP te puede interesar.

Otro programa gratuito que destaca por las posibilidade que ofrece a la hora de navegar por las fotos de tu ordenador. También viene con herramientas muy básicas de edición de fotos. Es capaz de visualizar imágenes GIF o subir imágenes a Facebook directamente desde el programa y agregar comentarios. Es de los pocos que cuenta con versión para PC y Mac.

Este es un software que realmente impresiona por la gran cantidad de funciones, herramientas y características que ofrece. No solo permite abrir y visualizar las imágenes a través de una interfaz moderna sino que incluye opciones básicas para editar. Por ejemplo puede modificar el tamaño de los archivos por lotes, recortar, renombrar, organizarlas e incluso reproducir algunos formatos de video.

Otra opción bastante recomendable para visualizar imágenes en un PC. Ofrece soporte para la mayoría de los formatos de imágenes más utilizados.

El programa también cuenta con una opción para ver los archivos a pantalla completa o en miniatura, incluso tiene integrado un explorador de archivos de imagen para navegar por las diferentes carpetas. Aunque ha sido recientemente actualizado su interfaz necesita una buena renovación. Como principal baza es que cuenta con una versión portable.

Otro programa que necesita una renovación en cuanto a diseño se refiere. Sin embargo ofrece múltiples opciones y herramientas de gran alcance. Es quizás la que mas herramientas ofrece de todas las propuestas. Su gran baza también radica en que su funcionamiento es muy ágil. Y esto siempre se agradece.

IrfanView integra un navegador de imágenes con vistas en miniatura. Como casi todos ofrece soporte para una gran cantidad de formatos. También es capaz de convertir imágenes, crear presentaciones, procesar imágenes por lotes o incluso reproducir videos y sonidos.

La verdad es que encontrar un programa para visualizar imágenes en Mac no es nada fácil. Así como en Windows hay muchas opciones en los Apple no las hay tantas. En su web podrás encontrar una versión de prueba o comprar directamente el programa por menos de cuatro dólares.

Si estás buscando una alternativa al visualizador de fotos de Windows o de Mac estos visores son una opción interesante. Además, estas herramientas suelen ser una especie de todo en uno. Lógicamente no son programas dirigidos a retocar imágenes específicamente como Adobe Photoshop o Gimp entre otros muchos. Sin embargo en la mayoría de los casos ofrecen básicas de edición.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here