Sabemos que las redes sociales son una pieza fundamental para todo aquel que aspire a aumentar el tráfico en su página web. De ahí que en este artículo vayamos a ver cómo funciona un plugin para integrar las redes sociales en WordPress.

Estamos hablando de Metro Style Social, un widget para integrar las redes sociales en WordPress de forma moderna y elegante. Metro Style Social lo puedes descargar de forma gratuita y segura desde el sitio oficial de WordPress. La instalación se realiza como cualquier otro plugin de WordPress; una vez instalado en el gestor lo podemos encontrar dentro de la sección correspondiente a widgets.

Un plugin para integrar las redes en sociales en WordPress sin complicarse la vida

Para hacer funcionar las redes sociales en nuestro WordPress deberemos hacer clic en el apartado Apariencia y a continuación hacer clic en la sección Widgets. Desde esta zona solo bastará con arrastrar el widget hacia la zona de la barra lateral donde se desee colocar.

Al desplegar el menú de configuración del widget podremos introducir las diferentes redes sociales con la URL, los iconos a mostrar y los botones correspondientes. Se puede escribir un texto, ajustar su tamaño y elegir qué redes sociales queremos que se visualicen.

Un widget para facebook, Twitter, Youtube, Google +, Linkedin…

Lo mejor de este sencillo plugin es que se pueden añadir o quitar numerosas redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Linkedin, Google +…). Una vez que se guardan los cambios, el widget aparecerá en el área donde se haya colocado mostrando cada una de las redes sociales dispuestas en un cuadrado. El cuadro cuenta con varios diseños lo que puede atorgar a tu blog de un toque creativo y diferente.

Es un plugin bastante sencillo en cuanto a funcionalidad, pero muy atractivo para los visitantes que acceden al sitio que notarán de inmediato que la página tiene presencia en las redes sociales. Las redes sociales en un blog tienen la capacidad de crear un vínculo muy beneficioso para el webmaster.

Los usuarios que han utilizado el plugin lo valoran muy positivamente. En el momento de escribir este artículo ofrecían una puntuación de 4,7 sobre 5 aunque todavía no hay muchas valoraciones por tratarse de un plugin relativamente novedoso. Por contra, el widget lleva bastante tiempo sin actualizarse, aunque según los datos sigue siendo compatible con las últimas versiones de WordPress. Así que si estamos buscando la forma fácil y sencilla de instalar un plugin para redes en sociales en un WordPress Metro Stye Social Media es una buena opción.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here