La historia de uno de los navegadores webs más antiguos y más conocidos llega a su fin. Internet Explorer desaparecerá en breve.Así lo confirmó ayer el jefe de Marketing de Microsoft, Chris Capossela, quién confirmó que la compañía se está centrando en Proyecto Spartan y que están estudiando el cambio de nombre de Internet Explorer.

Y es que MicrosoFt es conocedor DE las connotaciones negativas con las que cuenta su navegador web. Firefox y Google Chrome son los preferidos tanto por los usuarios de a pie como los desarrolladores y programadores web más expertos. Y eso que las últimas versiones del navegador Internet Explorer habían mejorado, pero ni con esas ha logrado resarcirse de su mala prensa.

De momento, lo que ya era un secreto a voces ha acabado por confirmarse por parte de Microsoft. Lo cierto es que Microsoft Explorer desaparecerá y lo que falta saber es qué nombre tendrá el nuevo navegador web.

Cómo ya anunciábamos hace un tiempo el gigante informático se encuentra inmerso ya desde hace un tiempo en el llamado proyecto Spartan, aunque Microsoft tampoco ha confirmado cual será el nombre definitivo del nuevo navegador.

Lo que todavía no está claro es si Windows 10 llevará instalado Internet Explorer o apostarán por el nuevo navegador.

La historia de uno de los navegadores más longevos

Lo cierto es que Internet Explorer fue un un navegador web desarrollado por Microsoft para el su sistema operativo Windows en 1995. Fue el navegador web más utilizado durante muchos años con picos del 95% en el año 2002.

Fue el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre el 2002 y 2003. Sin embargo, ese monopolio fue descendiendo hasta el 30% aproximadamente de cuota actual.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here