En las últimas fechas se ha hablado mucho de una nueva versión simplificada de Windows 10.  Según algunos rumores llegará el próximo mes de abril. Windows 10 CLoud será la versión simplificada o dicho de otro modo, mas ligera, del actual Windows 10.

La nueva versión de Windows 10 funcionará en la nube, con el fin de utilizar menos recursos del ordenador y agilizar su funcionamiento. Esta circunstancia provocará a su vez que la batería de los portátiles duren mas tiempo.

Para mejorar el funcionamiento de los equipos se rumorea que Microsoft prescindirá de Windows Media Player. Estamos hablando del reproductor multimedia integrado en todos sus sistemas operativos desde 1996.

Por supuesto que la nueva versión será mas barata, aunque nada se sabe todavá del precio final. Incluso se habla que Windows está ofreciendo su sistema operativo de forma gratuita a algunos fabricantes de portátiles.

La alternativa a Google Chrome OS

El objetivo del nuevo Windows es competir con el sistema operativo creado por Google, Google Chrome OS, y que funciona con aplicaciones almacenadas en la nube. Es el sistema con el que funcionan los Chromebooks, ordenadores de prestaciones limitadas pero que han acabado por triunfar en el mercado.

En EE.UU., las ventas de los Chromebooks han superado a las de Apple

Es más, en EE.UU. las ventas de los ordenadores baratos de Google han superado por primera vez a las de Apple.

Y es que no todos los usuarios necesitan ordenadores muy potentes para trabajar. Incluso los Chromebooks pueden venir muy bien como un segundo ordenador para determinados usos. De momento todo son rumores, así que habrá que esperar a la llegada del nuevo Windows 10 Cloud de Microsot.

VíaZdnet

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here