Todavía no nos hemos despertado ni hemos asimilado todas las novedades que Windows 8 nos trajo y ya se están dando a conocer algunas pinceladas de lo que será la nueva versión de Windows 9.

De momento, de las pocas cosas que podemos saber es el nombre que Windows le ha asignado, Threshold, que tampoco sabemos si será su nombre definitivo. Lo cierto es que Windows 8 no ha supuesto todo el éxito que sus creadores pronosticaban o esperaban, de ahí la premura por la llegada de un nuevo sistema operativo que logre luchar contra el avance de sistemas como Android o los de Apple.

Según Microsoft, solo 25 millones de ordenadores se actualizaron a Windows 8.1

Los datos de Windows dejan claro que solo 25 millones de ordenadores se acogieron a la actualización de Windows 8.1., cifra muy ínfima si tenemos en cuenta que la descarga era gratuita.

Un único sistema operativo para Windows

Según informa el portal The Next Web, el principal objetivo de Microsoft es aglutinar bajo una misma plataforma tanto a Windows para escritorio como Windows Phone y la versión de Windows para tabletas digitales, Windows RT.

Lo cierto es que entre tanto dispositivo (ordenadores, móviles, tabletas digitales e incluso cámaras de fotos que ya vienen con sistemas Android) los usuarios y desarrolladores han visto como el panorama se complicaba en exceso.

Una tienda de aplicaciones única

En este mismo sentido, Microsoft está trabajando también en ofrecer una sola tienda de aplicaciones que aglutine tanto los productos de Xbox como de Windows Phone y Windows.

Según las mismas fuentes, la compañía tecnológica espera presentar en abril de 2015 su nuevo sistema operativo aunque en abril de esta año ya dejará ver algunas novedades. Eso sí, parece ser que hasta entonces irá introduciendo pequeños cambios en todas sus plataformas en pro de esa convergencia de sistemas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here