SEMrush

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta.

¿En qué consiste Adsy?

Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gratis, no te costará nada. Y probarla merece la pena.

content marketing
La plataforma está dirigida tanto a expertos en marketing como para editores de blogs y webs.

Nada mas darte de alta la web te pedirá que elijas entre si eres MarketerPublisher. Si eres un Marketer la plataforma te puede servir para buscar webs y blogs de todas las nacionalidades que puedas imaginar y con todo tipo de métricas para promocionar tu contenido.

Si por el contrario eres un reconocido blogger puedes dar de alta tu web y promocionar tu sitio para publicar los conocidos artículos patrocinados o reseñas. Tú pones el precio. Además Adsy ofrece diferentes opciones para bloggers. Puedes poner un precio si el marketer de turno te envía el artículo u otros precios si el artículo lo escribe el blogger. Por eso, Adsy es una plataforma ideal para rentabilizar un blog.

Marketers

Recuerda que cuando te registres debes elegir la opción de Marketer si lo que buscas es dar a conocer un blog o una web. Si estás interesado en promocionar un sitio web Adsy ofrece muchas ventajas. Una vez registrado podrás buscar editores (Search for publishers) en la podrás elegir un editor para promocionar un contenido.

Plataformas similares hay varias. Si tuviéramos que destacar a Adsy por encima de otras es la opción de poder filtrar entre una gran cantidad de editores en función de muchas métricas.

Por un lado podrás enviar tú el contenido con lo que el precio siempre será más barato. Si prefieres que el editor se encargue de su redacción podrás optar entre tres tipos de artículos: corto, medio y largo. Una forma de ajustar el presupuesto.

Además también se pueden filtrar los sitios web por sus métricas. Por ejemplo puedes ver y ordenar los sitios web por su DA y PA, por el ránking de Alexa, por precios, idioma, país de acogida, categoría del sitio… Todas estas opciones hacen de Adsy una plataforma única para encontrar los influencers mas adecuados a tus necesidades y sobre todo a las temáticas más afines.

Publishers

Si lo que buscas es monetizar tu blog Adsy es una plataforma muy recomendable. Solo tienes que poner precio a tu trabajo y esperar a que te lleguen pedidos que se ajusten a la temática de tu sitio web o de tus sitios web. Porque Adsy permite subir tantos blogs o páginas web como desees.

Todos los precios son establecidos por los editores. Adsy no puede influir en ellos ni cambiarlos. Solo debes tener en cuenta que la plataforma funciona con créditos. Un crédito equivale a un dólar estadounidense.

Para monetizar una web solo tienes que verificar que eres el dueño. Adsy te facilitará un archivo de texto que deberás subir a tu web. Es un proceso extremadamente sencillo que podrás hacer a través de programas como Filezilla. En menos de un minuto tendrás tu sitio web verificado.

Adsy solo está pensado para sitios web aunque en un futuro asegura que también tendrán cabida cuentas de redes sociales.

Los blogs o páginas web que pueden tener cabida deben cumplir unas condiciones mínimas. Por ejemplo que tengan una antigüedad mínima de 6 meses o una autoridad de dominio mínima de 10. Además no todas las temáticas están permitidas.

Así que si estás pensando en cómo monetizar tu blog o web Adsy es una de las mejores plataformas que existen hoy por hoy.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here