¿Te imaginas monitores sin marcos? Pues eso es lo que ha conseguido uno de los principales fabricantes de monitores profesionales. Se trata de los cinco nuevos monitores de AOC que cuentan con un elegante diseño y que vienen sin marco en tres de sus lados.

Monitores LED con tecnología IPS. ¿Qué es?

Pero más allá de su diseño, los monitores vienen equipados con paneles IPS lo que facilita la reproducción de colores. La tecnología IPS de cristal líquido (In-Plane Switching Liquid Crystal Display) está asociada a las pantallas LED. Estas pantallas tienen una peculiaridad con respecto al resto. Transforman la luz desde la parte más alejada al usuario hacia la parte mas cercana.

A su vez, las pantallas con tecnología LED e iPS cuentan con un alto nivel de precisión en la representación de colores. Las nuevas pantallas de AOC ofrecen una gama de colores 100% sRGB. Recordamos que esta característica es una de las mas importantes a la hora de elegir los requisitos de un ordenador destinado a trabajar en el ámbito del diseño.

Otra de sus características a tener en cuenta es que el ángulo de visión es bastante elevado. En los primeros monitores LCD o te situabas de frente o la calidad de la imagen empeoraba de forma considerable. El ángulo de visión que ofrecen es hasta 178 grados. No es de los mas amplios del mercado, pero tampoco está nada mal.

Los nuevos monitores profesionales de AOC vienen en tamaños de 24 y 27 pulgadas. Y su resolución es bastante elevada, sobre todo teniendo en cuenta los precios en los que nos manejamos. Por ejemplo, el modelo estrella de AOC, el Q2790PQU, lleva un panel QHD de 2560 x 1440 píxeles, capaz de mostrar hasta cuatro secuencias de vídeo de 720p a la vez. Los otros cuatro modelos vienen con paneles Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Monitores ergonómicos

AOC parece que se ha preocupado por los usuarios que pasan largas horas delante de una pantalla. Los monitores ofrecen funciones de protección ocular. Así que si estás buscando un protector ocular para pantallas de ordenador quizás te salga mas rentable adquirir uno de estos modelos.

Los monitores incorporan un modo Eco para reducir el consumo de energía.

También han trabajado en mejorar la eficiencia energética. Por ejemplo viene con un revolucionario modo Eco capaz de ajustar la pantalla en función del contenido que se muestra para reducir el consumo.

Asimismo, tres de los modelos de pantalla vienen con soporte ergonómico. Y todo gracias a la gama de opciones que ofrece como un ajuste de altura de 130 milímetros y con la posibilidad de inclinar y girar la pantalla. Estas opciones solo están disponibles en los modelos I2490PXQU, I2790PQU y Q2790PQU.

Monitor AOC I2490V
Monitores ergonómicos. Los nuevos modelos se han diseñado especialmente para pasar largas horas delante de ellos.

 

Todo ello, junto con la ausencia de marcos, ofrecen un diseño elegante y atractivo. Pueden aportar frescura a cualquier espacio de trabajo gracias a la ausencia de marcos en los laterales.

En cuanto a las conexiones vienen con entradas DisplayPort, HDMI y VGA lo que le permiten conectarse con varias fuentes de imagen. Los altavoces incorporados sin cables externos ayudan a reducir la sensación de desorden. Además, los modelos PQU / PXQU cuentan con un USB 3.0.

 

monitores AOC 90 series
AOC fabrica monitores profesionales.

Otra función interesante a tener en cuenta es el software AOC Screen +, ideal para dividir el escritorio en diferentes pantallas.

Precios de los nuevos monitores de AOC

Y lo mejor de todo es el precio. Para nada estamos hablando de precios excesivamente elevados, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de monitores profesionales. El precio de los monitores varía según el modelo, entre los 169 del mas barato hasta los 399 euros.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here