Movenote es una aplicación web que permite crear presentaciones online multimedia a partir de imágenes, videos y audio. Lo más novedoso de esta herramienta online es que permite que los usuarios puedan agregar audio para captar la atención de la audiencia.

Hace sólo unos años, realizar una presentación sólo era posible con uno de los programas más famosos, el Power Point. Por suerte hoy en día tenemos muchas más posibilidades y con muchas más opciones para crear animaciones y presentaciones online.

Presentaciones al estilo Powerpoint

Para empezar a utilizar el servicio de Movenote simplemente hay que descargar la aplicación. A continuación hay que crear una cuenta de usuario o en su caso iniciar sesión con una cuenta de Google, LinkedIn o Facebook.

Una vez que se concluya con este requisito, se nos muestran una serie de videos que nos ayudan a conocer un poco más cómo es que funciona esta herramienta para posteriormente solicitarnos el permiso para utilizar nuestra cámara web. Las diapositivas ocupan una gran parte de la pantalla, mientras que la imagen de la webcam se muestra en el lado derecho de la interfaz de la aplicación. De esta forma, el usuario puede verse a si mismo mientras se encuentra realizando la grabación con Movenote.

Una especie de Power Point gratis

Al hacer clic sobre el icono de lápiz a un lado del titulo, el usuario puede editar este elemento, mientras que desde el menú Archivo se puede acceder a más funciones que incluye la herramienta. Para agregar una nueva diapositiva solamente basta con hacer clic en la opción Agregar diapositivas. Después seleccionar archivos desde el ordenador o en su caso desde una cuenta de Google Drive, en caso de que se haya iniciado sesión con una cuenta Google.

Las dispositivas que se agregan se puede reorganizar o eliminar del proyecto, lo que hace más sencilla la edición de las diapositivas. Cuando ya se han ordenador todas las diapositivas, entonces es momento de grabar la presentación online con Movenote, para lo cual simplemente debemos pulsar sobre el botón rojo Grabar. A continuación la herramienta comenzará con una cuenta regresiva y al terminar iniciará con la grabación.

Al iniciar solo hay que comenzar a hacer la narración y después hacer clic en las fechas que se ubican por encima de las diapositivas para navegar por todas ellas. En caso de que se haya cometido algún error, se puede hacer clic en el botón pause y comenzar nuevamente la grabación. Después, cuando todo este correcto solo bastará con hacer clic en Guardar para tener una vista previa de la presentación.

Así que si estás buscando alguna herramienta o programas para hacer presentaciones online quizás te interese optar por esta posibilidad. Incluso en el caso que estés buscando algún tipo de programa para editar videos online puedes acudir a esta herramienta. Quizás sea más sencillo y práctico que acudir a complejos programas para montar videos.

Os dejamos el enlace a la aplicación para que empecéis a probarla.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here