Google Chrome sigue siendo el navegador web mas utilizado del mundo. Pero la Fundación Mozilla no se da por vencida y sigue trabajando en mejorar su navegador. Y eso significa que Mozilla Firefox Nightly, la versión número 57, llegará en noviembre con novedades nunca vistas hasta la fecha.

Utilizar extensiones de Google Chrome en Firefox

Sin embargo, la novedad que más llama la atención viene de la mano de las extensiones de Firefox. Las viejas extensiones como hasta ahora venían funcionando ya no serán útiles. Y en su sustitución llegan las WebExtensions.

Aunque pueda suponer un pequeño trastorno la ventaja es que en Firefox se podrán utilizar extensiones desarrolladas para Google Chrome, Microsoft Edge Opera. Esto significa que cualquier extensión de Chrome se pueden exportar de una forma fácil a Firefox. Ahora solo falta que los desarrolladores se animen a crear nuevas extensiones.

Además este tipo de extensiones con compatibles con el multiproceso de Firefox. Hay que tener en cuenta que Firefox incorporó hace poco la capacidad de realizar hasta cuatro operaciones al mismo tiempo.

Otro de los cambios que siempre llama la atención son relativos al diseño. En la versión número 57 de Firefox las pestañas son más cuadradas aunque el aspecto general no varía mucho.

Otra de las opciones que también planea Mozilla incorporar es la posibilidad de limpiar perfiles. Esta posibilidad puede venir bien cuando se quiera realizar una nueva instalación en un ordenador que haya sido utilizado con anterioridad por otro usuario. Pero esta característica todavía no está incorporada.

De momento ya puedes descargar el nuevo Firefox Nightly desde la web de Mozilla.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here