El navegador Google Chrome es, a fecha de hoy, el navegador web mas usado del mundo. El dato es en sí muy importante puesto que es la primera vez que el navegador de Google supera al de Windows.

Sin embargo, el dato no es casualidad. Y es que Windows ya decidió dar por finalizado el uso de Internet Explorer y apostar por Microsoft Edge, el navegador que llega con Windows 10.

El 41,71% de los usuarios utiliza Google Chorme mientras Internet Explorer todavía es utilizado por el 41,33%, según Net Applications, firma que se dedica a la recopilación de datos.

Internet Explorer de Microsoft sigue, y seguirá, perdiendo cuota de mercado y solo cuando el nuevo navegador Microsfot Edge empiece a propagarse, junto con Windows 10, los datos empezarán a cambiar. De hecho, las estadísticas todavía no recogen el uso de Microsfot Edge, el nuevo navegador de Windows.

Lo mas extraño es que Firefox solo sea utilizado por el 10,06%. Safari, el navegador de Apple solo lo utiliza el 4,67%, por el 2,10% que usa Opera.

Y es que hasta no hace mucho que Internet Explorer era el navegador mas utilizado. Sin embargo, las estadísticas no reflejan cual es el mejor navegador de internet, dependerá mucho del uso que le demos, pero al menos ofrece información muy intersante.

Navegadores móviles más utilizados

En cuanto a los navegores web para móviles, Google Chrome ocupa casi la mitad del mercado, con el 49,48% mientras que en segundo lugar se sitúa Safari, con el 29,12%, gracias a la popularidad de iPhones y iPads. En este caso, Internet Explorer solo es usado por el 3,9% ocupando el quinto lugar del ranking.

FuenteEl Mundo

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here