¿Alguna vez te has preguntado cuántos navegadores web existen? Quizás no lo sepas, o sí, pero navegadores de internet existen muchos más de los que en principio puede parecer. Aunque casi siempre nos quedamos con los más conocidos vamos a hacer un repaso por los navegadores web mas utilizados que existen en la actualidad.

Aunque hablamos de él, en este listado puede que eches en falta Internet Explorer. Aunque sigue siendo utilizado ya ha dejado paso a otros navegadores.

Seguro que conociendo todas estas opciones sabe ya qué navegador web elegir. Para ello te recomendamos que no solo te guíes por sus características, que es importante. También debes guiarte por ver con cuál te sientes mas cómodo. Eso sí, par acertar en la elección, lo mejor es que veamos qué exploradores web existen.

El navegador de Google es el mas utilizado del mundo.

Uno de los mejores navegadores web de la actualidad. Destaca por su velocidad, diseño minimalista y potentes características de seguridad. Viene con múltiples opciones de privacidad, muchas maneras de personalizar su apariencia, además de que se puede acceder a marcadores, historial y complementos desde cualquier PC.

Su punto fuerte radica en la gran cantidad de funcionalidades que se le puede ir añadiendo. Es el que más extensiones y complementos ofrece.

El sucesor de Internet Explorer-

Reemplazó al ya mítico Internet Explorer (disponible solo para versiones anteriores a Windows 10). Es el navegador de internet que viene por defecto en Windows. Microsoft señala que es un navegador diseñado para que sea más rápido y seguro, especialmente en Windows 10.

Edge optimiza el uso de la batería en ordenadores portátiles. También se le pueden añadir extensiones, aunque Google Chrome y Firefox le supera en esta faceta. Diseño limpio, moderno y fácil de usar son sus grandes bazas.

Firefox fue lanzado en el año 2002 y es uno de los navegadores más antiguos.

Después de Google Chrome es el mas utilizado. Se trata de un navegador de internet multiplataforma (es decir que cuenta con versiones para Windows, OSX, Android, iOS,…) Incluye navegación privada para explorar internet sin ser rastreado por los sitios web. Es altamente personalizable ya que se le pueden añadir extensiones y complementos de todo tipo. Permite trabajar sin conexión y se sincroniza con todos tus dispositivos.

Pantalla de inicio de Neon

Neon es el último navegador web presentado en sociedad aunque todavía está en fase beta. Aún así ya se puede descargar. Ha sido desarrollado por Opera, una de las firmas mas especializadas en el desarrollo de navegadores web. De momento solo han desarrollado una versión para Windows. Es un concepto nuevo de navegación por internet pero realmente muy interesante.

Un navegador muy apreciado aunque no muy utilizado.

Opera es un navegador de internet con grandes características y particularmente se distingue por su velocidad de navegación. Además de que incluye muchas herramientas no disponibles en otros navegadores. El navegador ofrece soporte para la navegación por VPN para navegar con total privacidad.

Opera se presenta así mismo como el navegador web mas seguro. Además que incluye news reader, gestor de marcadores, opciones de personalización y sincronización de datos. Su diseño también es muy minimalista.

Aunque es el navegador incluído por defecto en los ordenadores de Apple no es el mas apreciado.

Safari es el navegador web oficial de Mac. Considerado por Apple como el más rápido y más eficiente en cuanto a energía. En realidad es menos utilizado que el resto. No es de los navegadores web mas utilizados hoy por hoy. Los profesionales del diseño optan por Google Chrome o Firefox.

Sus funciones de privacidad integradas contribuyen a mantener la navegación del usuario segura. Incluye herramientas que ayudan al usuario a guardar, encontrar y compartir sus sitios favoritos. Además, Safari funciona con iCloud, lo que permite navegar sin problemas a través de todos los dispositivos compatibles.

No es muy conocido, pero cuenta con algunas utilidades muy interesantes como un ‘Acelerador de Descargas’.

El navegador de internet mas usado (entre los que conocen su existencia) por los fans de la música y la descarga de videos. Permite descargar videos y música con un solo clic. Gracias a su reproductor integrado, los usuarios pueden reproducir contenido multimedia como música o videos. Incluye además una sección para disfrutar de cientos de juegos. Cuenta con un acelerador de descargas. Por eso es el navegador mas rápido y ligero a la hora de realizar descargas.

Pantalla de bienvenida de Tor.

El navegador web mas seguro que existe. Muchos son los que presumen de ello, pero para los expertos es el que mas seguridad ofrece. Se puede navegar por internet de forma anónima y segura. En su contra juega que es quizás el mas lento. Cuenta con versiones para casi todas las plataformas, incluso Android.

Tor es capaz de llegar dónde nadie llega. Seguro que has oído hablar de la Deep web o el Internet Profundo. Pues es ahí dónde llega Tor, dónde no llega Google ni nungún otro buscador. Tor está en español y en múltiples idiomas.

Vivaldi, una forma diferente de explorar internet guardando aquello que mas nos interesa.

Es poco conocido pero con opciones muy interesantes. Destaca por sus múltiples funciones, diseño de interfaz y herramientas que mejoran su funcionalidad y la navegación. El navegador permite vincular enlaces a sitios favoritos, utilizar comandos rápidos, organizar carpetas dentro de carpetas, tomar notas mientras se navega, personalizar el motor de búsqueda, navegar rápidamente entre múltiples pestañas, hacer zoom en las páginas, incluso personalizar la imagen de fondo…

Un navegador web diferente cuya utilidad mas destacada sea la de organizar la información que encontramos por la red. Tiene versión para Windows, Mac y Linux y está disponible en español.

Ahora ya sabes cuáles son navegadores web mas utilizados. ¿Conoces alguno que no esté en la lista? Cuéntanoslo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here