Las visitas web a través del móvil ya han superado a las realizadas desde los ordenadores convencionales. También es cierto que todos los móviles disponen de su propio navegador integrado. Pero no está de más saber que existen muchos otros navegadores web para móviles, algunos de ellos mucho mas completos. Descubrirás posibilidades que hasta ahora ni pensabas que podías disponer de ellas.

Muchos de estos navegadores web son compatibles también para tablets. Por supuesto que los populares navegadores de escritorios ya cuentan con sus propias versiones. En este artículo dejaremos de lado los navegadores mas populares, y nos centraremos en los que fueron concebidos exclusivamente para su uso en un teléfono. Por eso vamos a recoger los mejores navegadores de internet para móviles que conocemos.

Navegadores de internet para móviles y tablets

En realidad hay muchos mas navegadores que los que aquí exponemos. Nuestra selección es la siguiente:

Un navegador web para teléfonos Android que destaca por sus opciones de seguridad. Notifica al usuario cuando está navegando en una web potencialmente peligrosa. También cuenta con un modo de navegación incógnito. Tiene la capacidad de mostrar las páginas más visitadas para acceder a ellas mas rápidamente.

Baidu soporte para descargas a gran velocidad, modo nocturno, además de widgets en pantalla. Aunque es una aplicación de Android para navegar por internet muy popular lleva unos 8 meses sin actualizar.

Un navegador móvil para Android que destaca por sus opciones de personalización. La aplicación permite gestionar marcadores, con la posiblidad de copiar y pegar contenido. Incluye soporte para la reproducción de videos de YouTube, videos flash y viene con comandos de voz.

En realidad, mas que un navegador son tres. Cuenta con una versión gratuita, otra también gratuita pero mas sencilla para móviles con pocos recursos y un tercer navegador para tablet Android exclusivo. Además sus actualizaciones son bastante habituales, detalle muy a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones.

Uno de los exploradores de internet mas rápidos. La aplicación es muy ligera y permite desactivar algunas opciones para acelerar la navegación web. Solo cuenta con versión para móviles.

Nació como una app para navegar en internet a través de Android, mas tarde sacó versión para iOS. En Google Play es uno de los que mejor puntuación obtiene de los usuarios. Cuenta con contínuas actualizaciones y lo que mas destacan quiénes lo han probado es su velocidad de descarga.

Otro aplicación nativa para navegar por internet en Android y en iOS a tener muy presente. Muy popular entre los que la han probado. Su gestión de pestañas gusta mucho. Viene con un administrador de archivos muy útil para gestionar las descargas.

Su punto fuerte viene a la hora de navegar. A través de 8 gestos se puede hacer prácticamente de todo. Incluso se pueden ampliar esas funciones. Es rápido y viene también con navegación privada. Oro detalle, ofrece la posibilidad de añadir plugins para incluir funcionalidades extra.

Por ejemplo, aunque es un navegador móvil, en su página web podrás encontrar dos extensiones para Google Chrome y Firefox con las que podrás trabajar en estos navegadores como si lo hicieras con Mercury desde el móvil. Una forma muy útil de sincronizar datos de la versión móvil o la tablet en un ordenador de escritorio.

Es necesario mencionar que los buscadores mas conocidos como Firefox, Google Chorme u Opera también ofrecen versiones para móviles. Te recomendamos leer la lista de navegadores web que existen en la actualidad.

Entre todos ellos tendríamos que destacar a Opera, que cuenta con varias versiones para dispositivos móviles. Muchos usuarios son los que llevan tiempo confiando en Opera como su navegador preferido en móviles

Opera Mini es quizás el navegador para móviles mas ligero que exite. Además cuenta con dos versiones diferenes para navegar por internet en iPhone o iPad. Cuenta con tantas versiones que podrás elegir el mejor navegador para tu teléfono o celular. Y el mejor no es el mas rápido, sino aquel que se ajuste a las posibilidades de tu dispositivo.

Para muchos el mejor navegador para móvil que existe. Cuenta con versión para Android como para iOS. Si buscas un navegador web para iPhone o iPad quizás sea la mejor opción. Según sus desarrolladores es hasta tres veces más rápido que sus competidores. Según sus datos es el navegador para móvil mas rápido que existe. Estos datos siempre hay que cogerlos con pinzas.

Entre sus características podemos destacar que podemos navegar en modo incógnito desde el móvil o la tablet. Una intersante detalle es que se puede trabajar con Trackpad. También incluye gestión sincronizada de marcadores, personalización del color de la interfaz o la inclusión de lectores RSS para seguir noticias.

Aunque Pufin es gratuito, si te acaba convenciendo también existe una versión de pago con importantes mejoras. Se supone que la versión Puffin Browser Pro es todavía mas rápida.

Otro navegador con múltiples versiones. En Google Play cuenta con muy buenas críticas. Si eres de los que le gusta reproducir videos y música desde el móvil UC Browser es una de las mejores opciones. En su web encontrarás navegadores incluso para teléfonos Java así como las versiones mas típicas. Entre ellas tiene un navegador para iPad exclusivamente creado para la tablet de Apple.

Con todas estas opciones seguro que ahora te resultará mas fácil elegir el mejor navegador de internet para tu móvil o tablet. Nuestra recomendación es elegir primero aquel que se ajuste a nuestras necesidades y después que también se adapte a las posibilidades de nuestro aparato.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Tengo la aplicación Dolphin, te muestra 14 iconos muy bien reconocidos a simple vista, otra cosa muy buena que le han implementado es la tipografía, importante para poder leer desde el dispositivo y sea descansado para la vista. En general las empresas enfocadas para las unidades móviles, están usando mucho lo que es la usabilidad desde estas unidades.

    Es marketing, algo que constantemente se esta desarrollando para el beneficio del consumidor y claro de las empresas. Buen avance en materia del UI, en estos últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here